El Barça no perdona a su estrella y le pone de patitas en la calle

Messi ha aceptado la decisión del club

El Barça no perdona a su estrella y le pone de patitas en la calle

El Fútbol Club Barcelona ya ha comunicado a Philippe Coutinho que debe buscarse una salida esta temporada. El club blaugrana no puede sostener su sueldo y si quiere hacer algún fichaje ese dinero que se gasta pagar al brasileño debería ir a la nueva incorporación. Bartomeu ha estado echando cuentas y con lo que cobra el ex del Liverpool la estabilidad financiera pende de un hilo. Messi, que le quería de vuelta viendo que no habrá fichajes potentes este año, sí ha entendido la postura del club y no pondrá pegas a su marcha.

Mucho sueldo para tan poco rendimiento

Coutinho no ha hecho mal año en Alemania, donde ha marcado 8 goles con el Bayern de Múnich, y eso hace que el jugador tenga muchos clubes que pretendan incorporarle de cara al año que viene. El único problema, que no es poco, es el sueldo el jugador. Coutinho cobra 14 millones de euros, una auténtica barbaridad, y pocos clubes parecen dispuestos a pagarle esa barbaridad.

En la Premier le empiezan a salir pretendientes y el Barcelona ya ha mandado un fax a todos los equipos informando de la situación del jugador: en cesión con el pago íntegro de su ficha. A Abidal le encantaría poder venderle, pero sabe que este verano nadie hará un esfuerzo económico tan grande y que el jugador solo tiene la opción de encontrar una cesión.

Coutinho se aferra a su contrato y de momento no da muestras de querer ser flexible y bajarse algo su sueldo. El Barcelona tiene claro que no quiere hacerse cargo de parte de la ficha si el club que le acoge no es capaz de pagarle todo, pero sabe también que sería el mal menor el tener que aportar, por ejemplo, el 30 por ciento de su sueldo.

Equipos como el Leicester, Arsenal y Newcastle han sido los primeros en interesarse. De momento el ex del Liverpool ya sabe que en el Barça no le quieren y que Messi está de acuerdo con dejarle marchar. Veremos como se lo toma él. Su salida comienza a fraguarse en las oficinas del Camp Nou.