Al Madrid y Barça se le escapa de manera definitiva la joya de Europa

Al Madrid y Barça se le escapa de manera definitiva la joya de Europa

El Chelsea va a hacer oficial su fichaje en días

Kai Havertz es la joya que querían todos en Europa. Barcelona y sobre todo Real Madrid estaban en la puja por el jugador. De hecho el internacional con Alemania quería jugar en el equipo blanco sí o sí y estaba dispuesto a esperar una temporada más con tal de jugar en el Santiago Bernabéu de forma habitual. El Madrid le ha cerrado las puertas este año y su club, el Bayern Leverkusen, ha aceptado la oferta del Chelsea: será blue a cambio de 80 millones de euros.

El Chelsea y el dinero escondido 

Es una incógnita para todos de dónde está sacando el dinero esta temporada el equipo del este de Londres. Llevaba unos años sin apenas gastar, incluso tuvo una penalización de la UEFA por incumplir las normas de fichajes y estuvo dos ventanas sin poder incorporar a nadie. Pero este año ha sacado la billetera y está gastando más que en los últimos 5 años.

Timo Werner y el marroquí Ziyech ya están confirmados, Marc Cucurella está de camino y Kai Havertz puede ser el fichaje estrella de una temporada que empezará en Inglaterra el 12 de septiembre. En la que acabó ayer el Chelsea confirmó su tercer puesto en la clasificación y su participación, de nuevo, en la Champions League.

Havertz llegará para ser la estrella del equipo y dotar al que será su nuevo entrenador, Frank Lampard, de más armas con las que intentar asaltar de nuevo la Premier. El equipo de Londres quiere ser campeón de Inglaterra de nuevo, lo fue por última vez hace 5 años con Antonio Conte, y cree que el equipo joven que está preparando pueden acercarle al objetivo.

En Madrid, sobre todo Florentino, maldice la mala suerte con la pandemia mundial. Sin ella este verano el equipo blanco estaría haciendo lo que sí está haciendo el Chelsea: reformar de arriba abajo la plantilla y fichar al mayor talento joven de Europa.

Havertz quería vestir de blanco, pero lo hará de blue. Son las cosas de la vida, nunca sale todo como uno quiere.