El Barça pasa de Neymar y va a robarle a Florentino su objetivo primordial

El Barça pasa de Neymar y va a robarle a Florentino su objetivo primordial

El club catalán dividido respecto a la decisión sobre el brasileño

El fichaje de Neymar, de momento el no fichaje, ha roto muchas cosas en Barcelona. Lo único que no rompió fue la hucha. Y no porque el Barça no quisiera, más bien porque no había nada dentro. Las arcas del Barcelona están vacías. Bartomeu lo sabía e intentó todo tipo de artimañas para poder acometer el fichaje. Una cesión sin opción de compra obligatoria, una fichaje “a plazos”, intercambiar jugadores. Pero nada fue suficiente.

Mucha gente, entre ellos Leo Messi, creen que tampoco hizo el máximo esfuerzo el presidente catalán por traer a Neymar. Que no hizo la fuerza necesaria para ficharle. Sí que dio la sensación durante el verano que el Barça tardó demasiado en realizar la oferta. Demoró mucho el comienzo de las negociaciones y cuando quiso hacerlo, mágicamente, el tiempo se acabó. Menuda sorpresa. Si dejas todo para septiembre como los malos alumnos es lo que pasa…

Dentro del vestuario se ha producido una ruptura entre los que desean que Neymar llegue y los que realmente no quieren saber nada de él. Los jugadores que estaban incluidos en el traspaso , como es evidente, no quieren oír hablar de Neymar. Es el caso de Dembelé, que sigue lesionado, o de Ivan Rakitic.

Incluso dentro de la directiva ya hay muchos que quieren pasar del brasileño y fijar un nuevo objetivo. La denuncia que tiene interpuesta Neymar sobre el Barça , y viceversa, complica aún más las cosas entre ambos. Y eso para muchos dentro de la junta directiva es una puñalada imperdonable.

Ha salido un nombre que está marcado en rojo en Chamartín. Y eso gusto aún más en Barcelona. Poder quitarle un fichaje a Florentino es siempre placentero: Kylian Mbappe. El francés apunta a ser el nuevo dominador del fútbol mundial en los próximos años y en Barcelona lo saben.

Se avecina guerra por Mbappe. Si el verano 2019 ha sido entretenido… esperad al 2020.