El Barça pesca en Brasil: Fichaje y cesión a otro Primera

El Barça pesca en Brasil: Fichaje y cesión a otro Primera

Confían en que el jugador tenga minutos y que vuelva listo para el primer equipo

El Fútbol Club Barcelona decidió ayer no firmar a un delantero. Así de claro fue el club. Como si encima la decisión no se hubiera tomado de manera forzada. Y es que el ridículo y el esperpento que ha cometido el club en esta ventana de fichajes no lo puede remediar nadie. Ayer Cedric Bakambu publicaba un tweet diciendo que el Barcelona le había firmado para este mercado pero que cuando se encontraba volando a la Ciudad Condal Abidal le llamó pare cancelar la oferta. De película. Esperemos que no haga lo mismo con Matheus Fernandes. El jugador ya ha anunciado su fichaje por el Barcelona en su Instagram…

Y es que el Barça llevaba detrás de él bastante tiempo. El medio centro del Palmeiras es un jugador diferente a lo que el Barcelona tiene en plantilla. Se puede asemejar mucho al Pajarito Valverde. Muy ágil, con gran facilidad para romper líneas gracias a su potencia, de buena llegada y buen pie.

Le falta quizás tranquilidad en los metros finales. Más pausa en su juego. A veces demasiado anárquico. Se atora en los metros finales por querer hacer cosas que, de momento, no sabe hacer. Pero a la secretaría técnica del Barcelona sus cualidades físicas le han parecido más que optimas para triunfar en el fútbol europeo.

La operación se cerrará en 7 millones de euros fijos más variables. El jugador irá cedido al Real Valladolid gracias a Ronaldo. El brasileño se ofreció a acoger al jugador de aquí a final de temporada, e incluso otra más como ya hiciera el Betis con Emerson.

El jugador ya lo ha anunciado en su Instagram. En Pucela le esperan con los brazos abiertos después del fichaje de Ben Arfa. Más calidad para el centro del campo. Esperan que su adaptación al fútbol europeo sea más rápida que la de Emerson el año pasado. Le necesitan. En Barcelona le estarán vigilando con lupa.