¡Fichaje exprés! El Barça reactiva un viejo anhelo del PSG ¡En enero!

Vuelve a interesar ¡y por esto!

Parece que LaLiga está en calma y más en Can Barça que va a cerrar el año el año como líder de la competición doméstica y con un rival asequible en la Champions League, donde hizo los deberes siendo primero de grupo. Pero eso no ocurre en este tipo de clubes. En entidades con esta magnitud estar por debajo de la excelencia se considera un paso atrás. Y es curioso que el otro equipo que ha dejado entrar las dudas en el Barça haya sido el Madrid, tras su exhibición inacabada en el Camp Nou. El Barcelona prevé fantasmas para el futuro y quiere acudir al mercado de invierno con un sorpresón ligado al PSG para cubrir una herida abierta.

Y esa le viene desde el centro del campo, donde muchos han criticado a Sergio Busquets pero han tenido que callar cuando este faltó, léase El Clásico, y se vieron los huecos que suele tapar el aguerrido y talentoso medio centro catalán. Pero Busi tiene fecha de caducidad y necesita un sustituto. Pronto se ha visto que Frenkie de Jong vale para muchas cosas, pero no para contener. Eso deja la papeleta en Arturo Vidal o Arthur, pero el primero tiene un pie y medio fuera y el segundo ha entrado en una espiral de lesiones y ausencias preocupantes.

Sergio Busquets

Por si esto no fuera suficiente, Vidal ha denunciado a su club por el impago de 2,4 millones de euros pactados en su sueldo, en una maniobra que los dirigentes azulgrana ven como presionante para buscar su salida en enero rumbo al Inter. Con todo esto, Ernesto Valverde ha llamado a Bartomeu y le ha dicho que reactiven una vieja pretensión blaugrana en la medular para esta misma ventana navideña. Y no es Marco Verratti, que es el gran anhelo culé pero es imposible, más aún con el caso Neymar latente.

Pero sí es un ex PSG: Adrien Rabiot. El francés juega en la Juve, pero toca la pelota menos de lo que le gustaría y está buscando una salida desesperadamente. El club mejor posicionado ahora mismo es el Arsenal de Mikel Arteta, de la Premier League, pero la llamada del Barça lo cambiaría todo para un Rabiot que no saldrá por menos de 40 millones de Turín. ¿Ha encontrado el txingurri la solución a sus problemas en el centro del campo?

Adrien Rabiot