El Madrid lo quería pero Abramovich se lo lleva ¡Paga su clausura!

El Chelsea ha estado más listo: gol para Londres

El gol se paga. Y muy caro. Hoy en día en el actual mercado de fichajes los 15 tantos por temporada de un jugador tienen cifras altas, pero menores a las que corresponden a esos futbolistas que pueden llegar a los 20 por campaña, y estos mucho más bajos que aquellos privilegiados capaces de marcar 30 en un año, un club en el que juegan unos pocos, MessiCristiano y alguno más. Estos últimos valen su peso en oro, primero porque suelen jugar en grandes con poderío económico; segundo, porque el don de la efectividad es el más preciado hoy en día en el fútbol mundial. El Madrid lo necesita y tenía en mente la juventud y la experiencia de Timo Werner o Haaland para potenciar su ataque, pero ambos se le escurren de las manos.

Florentino Pérez ha dudado con el noruego y el Borussia de Dortmund se ha adelantado por un precio de risa, 21 millones de euros. Los alemanes, que tendrán que abonar alguna clausura más introducida por el agente del jugador, Mino Raiola, hacen un gran negocio, a la par que la grada blanca ve ese barco partir. Quedaba otro, el de Timo Werner, un delantero muy joven y contrastado, sin embargo también se esfuma toda vez que el Chelsea ha entrado en la batalla.

Haaland

El Madrid se ha retirado antes de tiempo en cuanto ha visto llegar el transatlántico londinense, principalmente porque Florentino Pérez no quiere enfrascarse en una guerra millonaria por un buen jugador al que no consideran crack y que su actual club, el RB Leipzig, tasa en 100 millones. Pero lo que no han investigado en las oficinas del Santiago Bernabéu es que el Chelsea se ha apoderado de una opción de tanteo sobre una clausura de liberación del punta alemán, que podría dejarle salir ¡por 30 o 35 millones de euros!

De existir esta clausura, el club blue se hará con un ariete de garantías goleadoras, muy prometedor (aún tiene 23 años) y que puede funcionar muy bien en el fútbol inglés, más dado a los espacios abiertos. Se le ha venido a llamar el nuevo Lewandowski y sus datos así lo atestiguan, lleva 18 tantos en 17 partidos esta campaña en la liga alemana. El Madrid pierde más gol sin él.