Barça tiene nuevo lateral derecho y... ¡gana 44 millones con la operación!

Operación perfecta en Can Barça. Abidal recupera parte de su crédito perdido

Parece que las cosas se van aclarando en Barcelona. La secretaría técnica está trabajando con el tren a toda máquina porque son varias las posibles salidas y, por tanto, hay que estar preparado para, por si finalmente se dan, poder tener relevos de garantías que no hagan perder nivel de la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada, esa en la que se levantan los títulos.

A la inminente salida de Jean-Claire Todibo al AC Milán se puede sumar, en las próximas semanas, la del lateral diestro Nelson Semedo. El portugués no está a gusto por jugar muchos menos minutos de los que esperaba en esta segunda temporada a las órdenes de Ernesto Valverde y por ello está buscando equipo donde pueda ser titular y no perder opciones de estar en el próximo europeo. Ahora bien, el Barcelona no le venderá en ningún caso por menos de 50 millones de euros así que los clubs que lo quieran ya saben su precio de salida.

Para suplir la hipotética baja de Semedo el Barcelona, a través de Abidal, ya tiene solucionada la papeleta. Si se fuese Semedo, en la plantilla se quedarían, hasta junio, tanto Sergio Roberto, quien está ocupando ahora la posición de lateral derecho, como el joven Moussa Wagué, canterano que aún no ha tenido muchas oportunidades por tener por delante de él tanto a Semedo como al citado canterano, Sergi Roberto.

Emerson de Souza

Ahora bien, a Eric Abidal le gustaría que en la plantilla hubiese dos laterales diestros puros y que Sergi Roberto sea un comodín que el míster pueda utilizar en cualquiera de las posiciones en las que el polivalente Sergi puede desenvolverse. Por este motivo Abidal ya tiene claro que lateral diestro llegaría en julio: Emerson de Souza. El diestro brasileño de tan solo 20 años está haciendo una gran temporada en el Betis, donde está cedido, y el Barcelona ya sabe que pagando los 6 millones que acordaron de cláusula el jugador volvería a Barcelona para estar a las órdenes del míster que entrene a los culés a partir del próximo mes de julio.