El Barça vende a un crack para fichar al mejor en su puesto ¡Del Liverpool!

La operación se iría a los 110 millones de euros

El Barcelona está preparando la línea de acción en materia de fichajes para la próxima temporada. Sin prisa, con calma, pero manteniendo las conversaciones oportunas. Por eso les ha sorprendido la posibilidad que se ha presentado con una pieza de su plantilla. Le ha llegado de manos de su agente, el popular Jorge Mendes, y ha abierto una opción que interesa no solo a Ernesto Valverde (supeditada su continuidad al triunfo en la Champions League) sino a todos los estamentos con voz en el club. Y es la llegada del mejor lateral derecho del mundo al club azulgrana.

Al lío. El futuro de Nelson Semedo se puso en entre dicho por una supuesta reunión en Dubai entre Eric Abidal y Mendes sobre el jugador. Al parecer, en esta conversación se especuló sobre la salida de Semedo y la llegada, como sustituto, de Ricardo Pereira, del Leicester City. Sin embargo tanto una parte como la otra han negado que esa reunión se realizase y menos en esos términos.

Nelson Semedo

No obstante este hecho ha sacado a la luz un interés oculto del Barça en un jugador que les sorprendió enormemente la temporada pasada (mas aún en el doble enfrentamiento directo con el Liverpool) y que a día de hoy es considerado el mejor jugador del mundo en su puesto. Y ese es Alexander-Arnold. El lateral derecho, al igual que su equipo, está a un nivel excepcional y sería una guinda perfecta para una banda diestra culé en la que cae Leo Messi.

El físico portentoso de Arnold le permitiría a Leo descolgarse y olvidar su faceta defensiva -aunque a decir verdad no se prodiga mucho en ella- a la vez que le doblaría por banda y podría ser el aliado perfecto, como lo es Jordi Aba en la izquierda, de los puntas, colgando balones y asistiendo. Arnold tiene un fantástico golpeo. Eso sí, el inglés está ahora mismo en el campeón de Europa y su salida no podrá darse, quiera o no el jugador, por menos de 100 millones de euros. Parece complejo que el Liverpool acceda a venderlo, por mucho que se le ofrezcan desde Can Barça esa cantidad e incluso sumando a esta a Semedo. 

Arnold