Neymar dice adiós al Barcelona y Bartomeu no se lo cree

Neymar dice adiós al Barcelona y Bartomeu no se lo cree

La surrealista historia de Neymar con el Barcelona acaba de escribir un capitulo más: increíble

La relación de Neymar con el Fútbol Club Barcelona es de un amor odio absoluto. Ambos pasan de un extremo al otro en cuestión de días, horas o incluso segundos. Es una de esas relaciones tóxicas en la que ambos salen dañados de una u otra forma debido en gran medida a que tan pronto se quieren como se repelen. En el caso del futbolista y el club esto se transforma en volver a unir sus caminos cuando se quieren y denunciarse mutuamente uno al otro cuando se odian.

Todo comenzó hace ya casi dos años y medio, cuando durante el verano de 2017 el Paris Saint Germain pagaba la clausula del brasileño, la nada despreciable cantidad de 222 millones de euros, y el jugador ponía rumbo a París dejando al Barcelona y especialmente a Bartomeu con la palabra en la boca ya que Neymar no había mostrado en público su intención de abandonar la plantilla. Tanto fue así que hasta los jugadores y amigos del propio vestuario alucinaron con su adiós. 

Lo que ocurrió entonces es que el Barcelona debía a Neymar una gran parte de la prima que este debía cobrar por haber renovado meses atrás, exactamente 26 millones de euros, pero que el club pensaba que ya no debía pagarle por haber roto dicho contrato fichando por el equipo parisino. Desde entonces la familia Neymar está querellada contra el club barcelonés y el pasado mes de septiembre se celebró el jucio del que aún se está esperando la sentencia. 

Hasta aquí todo normal, pues se trataría de un divorcio entre jugador y club tantas veces visto. Lo surrealista de la historia viene cuando el propio jugador desde la pasada primavera ha contactado varias veces con la directiva y con los ex compañeros de la plantilla, los pesos pesados, para que le fichen de nuevo reconociéndoles que se había equivocado al marcharse del club. Cuando desde el Barcelona le han pedido que retirase la denuncia este se ha negado a través de su agente, el padre del jugador. 

Ha sido esta semana cuando, al poner otra demanda reclamando algo más de 3 millones de euros, muchos han descartado ya de forma definitiva que el club vaya a echar el resto para fichar al brasileño en el verano de 2020. Quien sabe, quizás quede algún capítulo más en esta increíble historia.