El Barcelona ya se lo ha dicho: en enero está fuera pero no por menos de 20

El jugador está buscando equipos como loco para poder jugar con regularidad

Las cosas claras son mucho mejor. Sirve para ganar tiempo y efectividad. Eso han debido pensar en Can Barça con el asunto de Jean Claire Todibo. El central francés llegó hace ahora un año procedente del club francés del Toulouse con tan solo 19 años y siendo una de las grandes promesas del fútbol europeo. Sin embargo, un año después, en Barcelona tanto el cuerpo técnico como la secretaría deportiva están convencidos de que lo mejor para el club es la venta del jugador.

Todibo

Tras un año en el equipo Todibo no se ha terminado de adaptar y ya nadie en la plantilla cree que su integración en el sistema barça sea posible. El jugador ha dado muestras de no estar implicado al 100% y de preferir jugar más partidos ya frente a estar aprendiendo y empapándose de una filosofía de juego ahora para estar listo en un futuro próximo. Es verdad que el hecho de tener dos centrales como Gerard Piqué y Lenglet por delante no ha ayudado, pero lo que menos ha gustado a Valverde y los suyos ha sido la falta de compromiso del francés durante este año completo.

Todibo es muy joven, tan solo tiene 20 años, y con un enorme potencial que la mayoría de clubs europeos conocen y querrían tener en sus filas. Por ello son varios los equipos que han llamado a las oficinas del Camp Nou preguntado por el francés y por su precio. Aunque el Barça lo fichó en el mercado invernal pasado por tan solo 1 millón de euros, se ha venido comentado que no estaría dispuesto a venderlo por menos de 10 aunque en las últimas horas se ha filtrado que el precio del jugador será de 20 millones de euros. Esta cifra ya si es relevante para un chico que aún no ha demostrado mucho en firme, pero que cuenta con una proyección en principio reservada para unos poquitos elegidos.