Bartomeu y Florentino Pérez pelean por un crack (y el Barça tiene ventaja)

Bartomeu y Florentino Pérez pelean por un crack (y el Barça tiene ventaja)

Ya han contactado con él

Barça y Real Madrid están constantemente en busca de nuevas promesas para fortalecer sus categorías inferiores. Todo, claro está, pensando en futbolistas con potencial para llegar algún día a consolidarse en el primer equipo. Y, como se ha visto en los casos de Pedri González, Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Reinier Jesús, al final es el deseo del jugador el que hace que vista de un color u otro.

Y ahora han vuelto a chocar en el deseo de hacerse por otro de los nuevos talentos del futbol español. Y no es Nico Melamed, del Espanyol, otro claro ejemplo de la búsqueda de joyas. En este caso, se trata de Pablo Pérez, del Sevilla, donde es una de las grandes esperanzas, y ya ha entrado en alguna convocatoria del primer equipo. De hecho, será uno más de la plantilla si se queda más allá de verano.

A sus 19 años recién cumplidos, llegó hace unos meses procedente del Nervión, para reforzar el Juvenil A. Y sus grandes actuaciones han hecho que suba a entrenar con Julen Lopetegui de manera habitual, convirtiéndose en uno de los protegidos del técnico vasco, que lo cuida de cerca. Porque sabe que tiene entre manos a un crack con mucho potencial.

Se trata de otro lateral zurdo salido de la cantera, al igual que en su día lo fueron Antonio Puerta o Alberto Moreno. Defensivamente es seguro y contundente, y en un peligro en cada una de sus internadas ofensivas, gracias a su gran velocidad y a sus precisos centros. Y ya ha tenido el honor de debutar con la selección española sub 19, siendo titular.

Josep María Bartomeu y Florentino Pérez le quieren para reforzar sus filiales, en Segunda División B, y hacer la pretemporada con los profesionales. Eso si, parece que Pablo es muy feliz en el Sevilla, y no tiene intención en irse.

Habrá que ver.