Bartomeu lo hace posible en secreto ¡Ata al heredero de Neymar Júnior!

Bartomeu lo hace posible en secreto ¡Ata al heredero de Neymar Júnior!

El Barcelona está a un paso de cerrar la incorporación de la perla

Tanto daño hizo y ha hecho en el seno del FC Barcelona la huida de Neymar Júnior que los culés -sin perder la cara en dirección a París, ante un posible milagro- siguen buscando a su sustituto en el mercado europeo y en el sudamericano. Pues bien, parece que Josep Maria Bartomeu está a un paso de certificar la llegada de una de esas prometedoras perlas brasileñas llamadas a sustituir al genial extremo del Paris Saint-Germain.

Y puede cerrarlo por menos de 5 millones de euros. Él es Gustavo Maia, procedente del Sao Paulo, y a sus 19 años tiene revolucionado al fútbol carioca por sus tremendas habilidades por la banda izquierda, que usa a pierna cambiada. Recuerda mucho al joven extremo del Real Madrid Vinícius Júnior por su especial predilección por hacer el recorte hacia el perfil bueno de su pierna derecha, donde no duda en disparar en cuanto tiene hueco.

Con apenas 170 centímetros de estatura, es joven y habilidoso, además de rápido y posee una importante eficacia de cara a portería. Su claridad y crecimiento es lo que más ha llamado la atención de un Barça que ha tenido que ver desde la barrera como su eterno rival reforzaba sus filas con perlas de la canarinha hasta en tres ocasiones, y como estas, en mayor o menor medida, han tenido un impacto positivo en el club de Chamartín.

Por eso Josep Maria Bartomeu ha visto una oportunidad en Maia, que además no quiere desaprovechar por el precio en el que se ha tasado su fuga de Brasil: cerca de 4,5 millones de euros. Y es tan inminente la incorporación del jugador a las filas blaugranas que incluso el representante del futbolista, Danilo Silva, lo ha adelantado para el medio de comunicación local Radio Transamerica: “Estamos seguros de que Barcelona completará la compra”, dijo el representante al citado mass media. ¿Aplacará este fichaje las dudas de Leo Messi?