Bartomeu pasa de Quique Setién y tiene a su hombre sorpresa

Bartomeu pasa de Quique Setién y tiene a su hombre sorpresa

No había entrado en las quinielas y deja a muchos alucinados

El asunto del banquillo es una patata caliente en Can Barça pero lo cierto es que apenas hay temas ahora mismo en Barcelona que no lo sean para la directiva culé. En los últimos tiempos, prácticamente todo lo que sucede cerca del estadio del Camp Nou termina siendo un lío para la institución blaugrana. Lo último ha sido la rebaja de sueldo de la primera plantilla del equipo de fútbol o, más bien, lo penúltimo…

Y es que, en las últimas horas, se ha conocido el interés de un ex jugador del Fútbol Club Barcelona, como es el mexicano Rafa Márquez, por entrenar al club en el que el central jugó entre los años 2003 y 2010. El azteca acaba de terminar el curso de entrenador y de obtener el título pero ya ha dejado claro qué le encantaría poder dirigir en algún momento de su etapa como entrenador a uno de los equipos más potentes del mundo.

Durante su etapa como futbolista Márquez coincidió con una generación que marcó una época y la historia moderna del club. Llegó en 2003, cuando el Barcelona aún no se había levantado del durísimo golpe de la salida de Figo al Real Madrid y se retiró con un sextuplete bajo el brazo, el logrado durante el 2009 a las órdenes ya de Pep Guardiola. 

Y esto es algo que gusta, y mucho, a Bartomeu y los suyos: el hecho de que Márquez haya forjado gran parte de su carrera en el mejor Barcelona de la historia, empapándose del sistema y la filosofía de juego cruyffista para poder ponerla en práctica ahora como míster. Es por ello que Bartomeu ha contactado con el agente del jugador para conocer sus planes y lo que solicita, tanto económicamente como deportivamente, al club.

Quique Setién

Con este panorama Quique Setién se ha comenzado a preocupar y tiene previsto hablar con Bartomeu este mismo lunes para saber cuál es su situación actualmente y que quiere el Barça de él.