Bartomeu rechaza a Pjanic y no venderá a su crack
Su futuro en Barcelona pintaba negro hace unos días
El mercado de fichajes para el F.C. Barcelona cambia radicalmente de un día para otro en las últimas semanas. Desde el Camp Nou anunciaban prácticamente la llegada de Miralem Pjanic procedente de la Juventus de Turín hace una semana, y actualmente la llegada del centrocampista bosnio se ha descartado por la directiva culé. Cambios de planes continuos gracias a que no se sigue un modelo deportivo único por Josep María Bartomeu, que afrontará su último año en el cargo con la confianza perdida por parte de la afición azulgrana si finalmente no llega Lautaro Martínez tras más de un año de negociación.
El beneficiado del rechazo de Pjanic por el Barça no es otro que Arthur Melo, que tendrá otra campaña de crédito para convencer a todos de que merece seguir formando parte de la primera plantilla culé. El centrocampista brasileño era el elegido para entrar en el intercambio por el bosnio, aunque tras torcerse la operación ha sido declarado de nuevo intransferible por parte de la directiva azulgrana. Tras una temporada en la que ha tenido muchas más sombras que luces, Arthur tendrá una campaña más para ganarse la confianza de Quique Setién y demostrar su valía en el Camp Nou.
El centro del campo del F.C. Barcelona parece que es a día de hoy la principal prioridad a reforzar dejando a un lado el tema del delantero que debería cerrarse antes del final de la presente temporada. En Can Barça tienen varios nombres apuntados en la agenda para reemplazar a Arturo Vidal e Ivan Rakitic; ambos con su futuro en el aire. El conjunto azulgrana quiere rejuvenecer esa parcela del campo a toda costa y por ello ha preguntado ya por Nicòlo Zaniolo o Naby Keita, a la espera de cerrar la salida del chileno y el croata si finalmente llegan las ofertas adecuadas. Rakitic acaba contrato en 2021, razón de peso por la que es actualmente el principal candidato para hacer las maletas si llega una buena propuesta.
Desde el Camp Nou transmiten seguridad respecto al tema fichajes por el momento, pese a que no han anunciado ninguna incorporación oficial hasta el momento, mientras que la llegada de Lautaro Martínez no deja de complicarse. Bartomeu confía plenamente en conseguir la firma del argentino antes del final de la presente campaña, pese a que desde Milán no comparten esa opinión. Lo que es seguro al noventa y nueve por ciento a día de hoy es que Arthur Melo seguirá en la disciplina azulgrana una temporada más, una última oportunidad para demostrar su valía que el brasileño no debe dejar pasar.
