Guardiola se mete de por medio y pretende llevarse a Lautaro Martínez

Guardiola se mete de por medio y pretende llevarse a Lautaro Martínez

El Manchester City dispuesto a pagar 100 millones por el argentino

El fichaje de Lautaro Martínez se ha complicado en las últimas semanas tras la negativa por parte del Inter de Milán a incluir ciertos jugadores del conjunto azulgrana en la operación. El cuadro italiano es consciente de que tiene muchos pretendientes por el ariete argentino, por lo que no está dispuesto a rebajar sus altas pretensiones económicas. En este contexto ha aparecido el Manchester City de Pep Guardiola que también busca delantero para suceder al Kun Agüero, un puesto que podría ser ocupado finalmente por su compatriota.

Desde el Ettihad Stadium quieren cerrar el trato cuanto antes para que la sanción de la FIFA no eche por tierra todos sus planes respecto a los fichajes. El TAS sigue sin haberse pronunciado definitivamente respecto a la prohibición de jugar competiciones europeas durante dos años, mientras que Pep Guardiola quiere agilizar el apartado de llegadas durante las próximas semanas. En Inglaterra son conscientes de que Lautaro prefiere al Barça, aunque la incapacidad económica del cuadro culé para terminar de cerrar la operación podría darle una oportunidad al conjunto skyblue de contar con el argentino.

La delantera del Manchester City está actualmente ocupada por Sergio Agüero y Gabriel Jesús, pese a que el delantero argentino tiene ya 32 años y podría salir rumbo a Argentina el próximo verano al terminar contrato. El dinero no sería un problema si finalmente Lautaro da el OK a su llegada a Manchester dado que el City pagaría casi 100 millones de euros para hacerse con el argentino. Parte de esa cantidad provendría de la venta de Leroy Sané al Bayern de Múnich que está prácticamente cerrada, y por la que el conjunto de Guardiola recibiría una cifra cercana a los 80 kilos por el extremo alemán. Por lo tanto, el City sólo tendría que poner de su bolsillo 20 millones para firmar al delantero más cotizado del mercado.

Un golpe devastador para Josep María Bartomeu que vería como se le escapa el fichaje que lleva negociando prácticamente dos años. El Inter de Milán prefiere al Manchester City dado que la oferta es más cuantiosa, por lo que sólo falta el visto bueno del jugador para pasar a la siguiente fase de la negociación. Por el momento, el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça se complica y mucho, mientras Guardiola se mete por medio para firmar al delantero argentino como bombazo del verano.

 Lautaro y Agüero