Bartomeu revoluciona el mercado ¡oferta increíble por este crack!

Bartomeu revoluciona el mercado ¡oferta increíble por este crack!

Al presidente del Barça sí que le salen las cuentas

Los problemas económicos que está sufriendo el F.C. Barcelona en los últimos meses por la crisis que ha provocado el Covid-19 todavía no han mermado el optimismo que se desprende desde los despachos del Camp Nou. Josep María Bartomeu sigue creyendo en que serán capaces de fichar tanto a Neymar como a Lautaro Martínez este mismo verano, además de cerrar otro par de jugadores para mejorar la calidad de la plantilla y dotarla de una mayor amplitud. Unas cuentas que por el momento sólo le cuadran a la directiva y no han querido hacer públicas por el momento.

Una de las zonas que quiere reforzar Quique Setién para la próxima temporada es la defensa, más si cabe con las posibles salidas de Clement Lenglet y Samuel Umtiti entre otros. Desde el Camp Nou quieren a Rúben Dias, central de 22 años del Benfica que abandonará Portugal este verano con prácticamente total seguridad dado los clubs que le pretenden. Pese a su juventud se ha convertido en el líder de la zaga del conjunto luso y el próximo mercado es su oportunidad de dar el salto a un grande europeo. Rápido al corte y con una impecable salida de balón, podría convertirse en un complemento ideal para Gerard Piqué recogiendo el relevo para el futuro.

El Manchester United y el Manchester City también han preguntado por el central portugués en las últimas semanas, algo que podría encarecer su fichaje. Los red devils necesitan comenzar su reforma creando una defensa sólida que les permita volver a aspirar a todo, mientras que en el caso citizen es una de las grandes peticiones de Pep Guardiola para solventar los problemas defensivos que han sobrepasado al City esta temporada. Dos buenas ofertas desde Inglaterra que quedarían empañadas por el deseo del jugador de vestir la elástica azulgrana, tras comunicarle a su agente que su opción favorita es el Barça.

La principal problemática de la operación podrían ser los 30 millones de euros en los que está valorado el joven central portugués. El Benfica no tiene ninguna necesidad de venderle ya que su contrato finaliza en 2024; pese a que desde el Camp Nou quieren convencer al cuadro luso con alguna cesión o con alguna moneda de cambio -Riqui Puig es una de las opciones que más está sonando-. Rúben Dias quiere salir del Benfica este verano y el F.C. Barcelona puede ser su nueva casa.

Rúben Dias