No está conforme en Madrid: ¡tiene una oferta y se quiere ir!

No está conforme en Madrid: ¡tiene una oferta y se quiere ir!

Nueva tentativa para llevárselo este mismo verano

Al Atlético de Madrid no dejan de acumulársele los problemas en los últimos días. Primero la posible salida de Thomas Partey rumbo a la Premier League, y ahora su máxima estrella recién fichada el pasado verano podría unirse también a la lista de bajas. El Cholo Simeone es un entrenador que consigue sacar el máximo de muchos jugadores, pese a que hay un perfil de futbolista que se le resiste y sigue sin encontrar un sitio en su esquema para él. La temporada ha tenido más sombras que luces, aunque se ha visto enormemente ensalzada por la eliminatoria ganada en Anfield, una realidad de la que Simeone es consciente y buscará encontrar solución.

Ha sido el propio Joao Félix el que ha sembrado la duda sobre su continuidad en el Atlético de Madrid para la próxima campaña en varias ocasiones. Al portugués se le ha visto incómodo a lo largo de la temporada demasiadas veces y su decisión podría terminar siendo la de abandonar la capital madrileña. Una operación que tiene dos factores muy importantes que convierten su salida en algo muy poco probable, aunque no imposible. Primeramente, existe el deseo desde el Metropolitano de que continúe en las filas colchoneras al menos un año más, y en segundo lugar está el precio que pagó el Atlético por él el pasado verano, ya que exigiría una cantidad similar; imposible para alcanzar para cualquier club este verano ante la situación económica tan mermada que ha provocado el coronavirus.

El verano pasado su traspaso desde el Benfica le costó unos 125 millones de euros al Atlético de Madrid, una cantidad que nadie está dispuesto a pagar este verano. El valor del portugués ha bajado mucho tras la temporada que ha realizado y la crisis actual colocándose en unos 80 millones de euros, una cifra que sí podrían abonar ciertos clubs. La oferta que tiene sobre la mesa Joao Félix es del nuevo proyecto del Manchester United, que busca fichar a grandes estrellas para volver a lo más alto, insistiendo de nuevo por el portugués esta misma semana. Desde Inglaterra ofrecen una sustancial mejora salarial para el portugués que está tentando al jugador de 20 años para abandonar Madrid. Ha marcado solamente seis goles en el presente curso, algo que podría deberse al empeño de Simeone de colocarle en una banda.

El futuro de Joao Félix continúa por el momento en el aire, pese a que parece muy complicado que abandone el Wanda Metropolitano al menos este verano. El Cholo y el presidente Enrique Cerezo no están dispuestos a dejarle marchar por una cantidad menor a la que se pagó por él hace apenas unos meses, instando al portugués a hacer público su deseo de que se quiere marchar. La situación es más complicada de lo que parece y por el momento no se sabe cómo va a terminar, con oferta del United de por medio, y el futuro de Joao Félix como rojiblanco puesto en duda.

Joao Félix