Al Bayern: el Barça le busca una salida ¡Porque quieren al del PSG!

La oferta bávara activa una opción impensable en 'Can Barça'

Lo cierto es que bastantes problemas tiene ya el Barcelona -acaba de firma el finiquito de Ernesto Valverde-, debatiéndose entre estabilizar la temporada y la plantilla -visiblemente mosqueada con la directiva por el despido del txingurri- o protagonizar un descalabro que nadie quiere en ‘Can Barça’ pero que se anuncia desde cualquier esquina, como para atender a otros asuntos. Sin embargo, ahora el mercado viene para ofrecer posibilidades que con todo esto en mente, ni se habían planteado. ¡Y es que un jugador del PSG se ha puesto a tiro!

Todo ha venido precipitado por el interés del Bayern de Múnich en unas de las piezas que menos voces alza en el vestuario pero que siempre está en el ojo de huracán por las dudas que ofrece, y ese es el lateral derecho Nelson Semedo. El futbolista internacional portugués interesa a los bávaros y esa muestra de cariño es correspondida por el defensa del Barça, toda vez que llegó a la Ciudad Condal con la vitola de ser un lateral titular con recorrido y nunca ha terminado de ganarle el puesto al polifacético Sergi Roberto.

De hecho, si tuviésemos que apostar por un carrilero titular en el costado diestro, al menos durante la etapa de Ernesto Valverde, ese sería el catalán. Y eso no le gusta al luso, que vería con bueno ojos salir rumbo al país germano. Otra cosa es que ahora pase a un primer plano con Quique Setién, lo cual parece poco probable. Por eso Semedo pone en cuarentena la oferta venida desde Münich que, a decir verdad, no desagrada en el Barça, ya que pueden hacerse con los servicios de otro referente en esta parcela del campo, y ¡del PSG!

Y ese es Thomas Meunier. El futbolista belga cuenta con un precio cercano a los 25 millones de euros, bastante menos de lo que pedirá el Barça al Bayern por Semedo, cifra que rondará los 35-40 millones de euros. Si finalmente los alemanes se deciden a poner ese dinero sobre la mesa, el cual solo llegaría en verano, los catalanes se lanzaran a por el belga de 28 años.

El verano puede traer sorpresas, la primera la situación del equipo. Bien puede ser que el Barcelona no solo mejore en juego y resultados desde ahora hasta el final de temporada y termine ganado los títulos que tiene en disputa; pero lo haga o no, para Meunier la posibilidad del Barça es irrechazable y cambiar la Ligue 1 por LaLiga es muy tentador, y eso puede valer.

 Thomas Meunier