Bayern y Nagelsmann, a terminar la faena: truco con De Jong ¡en enero!
En Barcelona aseguran que el club alemán intentará llevarse al jugador
Parece que al Bayern de Múnich, autentica bestia negra para el FC Barcelona en la Champions League (no necesitamos argumentar las razones, los resultados, incluso los de esta temporada, hablan por sí mismos), no ha tenido suficiente con volver a dejar sin Liga de Campeones, sin victoria alguna, al Barça, que ahora, a las puertas del mercado de fichajes invernal, amenaza con llevarse a Frenkie de Jong mediante una presión difícilmente asumible para el club catalán.
Por lo pronto, el diario Sport apunta no solo a que el equipo de Julian Nagelsmann está interesado en el jugador neerlandés desde este mercado de fichajes invernal, sino que el jugador esta vez sí se abriría a una venta, por lo que existirían dos puntos de presión intensos sobre un Barcelona acorralando en lo económico por LaLiga, cuyas exigencias cortan las posibilidades culés de comparar ante los límites salariales.
Así, uno de esos puntos de presión, como decimos, sería el equipo bávaro y el mismo jugador, que desearía por fin dar un salto fuera del Camp Nou; el otro, vendría dado por la probable necesidad de venta que vaya a sacudir al Barça en próximas fechas. Es más, el Bayern, que sabe de estas dificultades, hará una buena oferta por el de los Países Bajos pero sin ser esta estratosférica; más bien todo lo contrario. Piensan en el Allianz Arena que el Barça se va a ver obligado a vender al jugar, como publica el diario español, y que el futbolista, al querer salir solo al Bayern, no dejará muchas opciones a los culés, que tendrán que ceder.
Eso sí, una cosa es que ese escenario pueda cumplirse y otra muy distinta es que estas presiones surtan efecto desde enero. El Barça, que sí necesita vender y quitarse de encima sueldos enormes, aparentemente no puede permitirse en lo deportivo prescindir de Frenkie de Jong en plena competición, de modo que tratará de retener todo lo posible al centrocampista al menos hasta que pueda hacerse con otras soluciones, de las cuales la que más gusta, aunque esta iba a ser por Sergio Busquets, es la de N’Golo Kanté.