Bellerín y Roberto sentenciados: el Barça ya tiene al ‘nuevo Alves’

Bellerín y Roberto sentenciados: el Barça ya tiene al ‘nuevo Alves’

Desde la marcha del brasileño en 2016, el club catalán no ha encontrado un reemplazo de garantías

Alguien alguna vez dijo: “hay amores difíciles de olvidar”. Una frase que, para los aficionados y aficionadas del FC Barcelona, desde luego, cobra todo el sentido del mundo con la figura de Dani Alves. Desde su primera salida del club, en 2016, el FC Barcelona no ha conseguido encontrar un sustituto a la altura del brasileño y los problemas en el lateral derecho se han ido sucediendo. Ahora bien, estas dificultades parecen tener fecha de caducidad, ya que, después de mucho buscar, la secretaría técnica habría encontrado al futbolista adecuado, el nuevo Alves.

Su nombre es Vanderson de Oliveira (21 años), actual futbolista del AS Mónaco de la Ligue 1, equipo con quien tiene contrato hasta 2027. Según avanzó Sport, el brasileño sería el elegido para reforzar el lateral derecho. Un futbolista que, el equipo deportivo de Laporta quiere que dé el rendimiento necesario para dar un salto de calidad en una posición donde muchas futbolistas han fracasado.

Vanderson de Oliveira, actual futbolista del AS Mónaco

Por su estilo de juego, su juventud y, en definitiva, su potencial, Vanderson es el candidato idóneo para el puesto, teniendo en cuenta además que los dos laterales derechos de la actual plantilla, Sergi Roberto y Héctor Bellerín terminan contrato en junio. Sea como sea, tras el interés del FC Barcelona en Vanderson, todo parecería indicar que los dos futbolistas catalanes ya habrían sido sentenciados por la dirección deportiva culé.

En cuánto a su relevo, Vanderson destaca por ser un lateral ofensivo y un portento físico. Es un perfil parecido al del Dani Alves más joven que maravilló en Sevilla y fichó por el Barça en su primera etapa. Además, tiene buenas capacidades técnicas y se asoma con frecuencia en ataque. Otro punto a favor es su altura, ya que es un jugador bastante alto para su posición (mide 1.80 metros). Además, en defensa cumple con suficiencia contrastada, si bien es la faceta del juego en la que todavía tiene que mejorar.

La negociación con el Mónaco, por otro lado, será un hueso duro de roer. Si bien el futbolista está valorado actualmente en 18 millones de euros, según datos de Transfermarkt, lo cierto es que se ha convertido en una de las piezas más cotizadas del conjunto monegasco. De hecho, y siempre según la información del medio citado, el pasado verano el club azulgrana ya intentó incorporar a Vanderson, pero el Mónaco pidió 60 millones. Una cifra que hace indicar, desde luego, que los culés deberán desembolsar una gran suma de dinero para ficharle.