Bin Salmán irrumpe como Al-Khelaïfi y el Barça se lo piensa: lágrimas pero con una venta millonaria

Bin Salmán irrumpe como Al-Khelaïfi y el Barça se lo piensa: lágrimas pero con una venta millonaria

El Newcastle quiere aprovechar la situación del crack para atacar su fichaje

Si el Newcastle está en disposición de quitarle un puesto de Champions League al Tottenham, Liverpool y Chelsea, además de, ya veremos, también al Manchester United, y por tanto el proyecto de Mohamed Bin Salmán se puede presentar la temporada que viene como uno de los cuatro representantes ingleses en la máxima competición continental, entonces el club británico tendrá que mejorar su plantilla, donde entre sus intenciones surge la opción de volver a por el crack del Barcelona con toda la potencia de fuego y por la bravas, como hicieran en su día el PSG y Al-Khelaïfi con Neymar.

Cantidad sin revelar pero alta

No son pocas voces, entre ellas 90 min, quienes aseguran que para el mandamás magpie la figura de Ousmane Dembélé puede darles ese plus que necesitan en ataque. Eléctrico y extremadamente habilidoso, siendo a pleno rendimiento uno de los 5 jugadores del plantea más desequilibrantes, El Mosquito pasa por ser ese atacante que buscan. El Newcastle además quiere beneficiarse con el francés de tres asuntos económicos que favorecen la operación.

Uno tiene que ver con las finanzas blaugranas, en mayor medida si finalmente Leo Messi regresa a Barcelona; al fin y al cabo, el Barça tiene que liberar en tiempo récord masa salarial, siendo el sueldo de Dembélé uno de los más altos de la plantilla. Otro tiene que ver con lo que pide el agente del jugador al Barça para renovar, cantidad que vuelve a poner su futuro en el aire. La última es la que ellos mismos se pueden y quieren permitir, siendo, en caso de que lleguen a Champions, una cifra elevada. El Barça sabe que Dembélé es clave por eso solo lo venderán a un alto precio.

Dembélé

En el plano personal, con contrato hasta 2024, Dembélé se enfrenta en este mercado de fichajes a la disyuntiva de seguir ligado al club blaugrana y Xavi o lanzarse a una nueva aventura en la Premier y la Champions League, donde ganará más y será poco menos que la estrella. Unido a todo esto, es novedoso que Joan Laporta se pensaría el traspaso, ya que le permitiría una manejabilidad mayor sobre los precios, los salarios y la plantilla, además de cierto margen en los posibles fichajes. Dicho todo esto, no descarten este movimiento.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ousmane Dembélé (@o.dembele7)