¡La bomba del año!: Florentino Pérez quiere a Jürgen Klopp (ya hay fecha)

El técnico alemán finaliza contrato y el presidente quiere darle poder máximo y un equipazo: al detalle

Las segundas partes nunca fueron buenas, suele decir el refranero popular. En el caso del fútbol esta máxima suele haber sido de una exactitud casi matemática, como un teorema salido del puño y letra de si Isaac Newton. Las voces y los focos mediáticos ahora mismo en el mundo del balompié viran sus ojos y, con la frase en la mano, se fijan en Zinedina Zidane. El técnico francés no ha dado con la tecla en una pretemporada tan desastrosa como lo fue su final de año pasado, donde el Madrid acumuló desastre tras vergüenza.

El pasado, pasado está, pero el presente es de un candor bíblico para Zizou, y el empate en casa ante el Real Valladolid ha vuelto a traer fantasmas que no quieren ni ver por el Santiago Bernabéu. El propio entorno madridista se ha sumido ya en el pesimismo. Pedja Mijatovic destacaba que el Madrid no tiene equipo para competir con los varadamente grandes; otras voces prominentes, entre la afición y ex jugadores y ex entrenadores, piensan lo mismo.

Klopp, en el Liverpool

Es pronto aún para hacer un juicio de valor acerca de una temporada que no ha hecho más que comenzar, pero en el Madrid todo va muy rápido, el ahora es el ayer y las soluciones tiene que estar para anteayer. Por eso el anuncio de Jürgen Klopp de abandonar al final del año el Liverpool ha destapado una vieja ambición de Florentino Pérez, incluso por encima de su protegido Zinedine Zidane.

Para el máximo mandatario madridista Klopp es el mejor entrenador y gestor de vestuario del mundo, solo que nunca ha podido ficharle. Además Florentino prepara un superequipo para el año que viene en el que tener a Klopp al mando facilitaría la toma de decisiones de muchos cracks como Kylian Mbappé, Mo Salah o Fabián Ruiz. El alemán es ahora un imán, todos los jugadores quieren trabajar con él y con su contratación Florentino conseguiría el golpe de efecto definitivo. Se sabe que quiere tomarse un año sabático, pero Florentino le va a tentar con agasajos para que cambie de idea y firme desde 2020. Ya se está movilizando para lograrlo.

Mo Salah