¡Bomba en el Madrid! Zinedine Zidane sentencia a este fijo ante Osasuna

Le ha dado varias oportunidades y considera que no ha respondido: Sergio Ramos y Carvajal le apoyan

El Madrid es líder en solitario de LaLiga, vuelve a serlo tras pasar muchos meses convulsos, los últimos días de ellos al salir de París. Pero Sevilla y el Ramón Sánchez Pizjuán parecen haber sido un gran bálsamo para los blancos, que no solo han ganado los dos partidos que le correspondían a la cita de Champions League, sino que ha dejado la portería a cero, una noticia casi mejor que los tres puntos debido al déficit mostrado por el equipo en este sentido durante gran parte del año pasado. Pero no todo son buenas noticias.

De hecho el entrenador merengue, Zinedine Zidane, se ha encargado de frenar la euforia y constatar un hecho objetivo: aún es pronto y no se ha hecho todavía nada. Y es cierto, máxime cuando todo el positivismo debe ponerse a examen en una de las plazas más complicadas de Europa en apenas tres días: el Wanda Metropolitano.

Además de ello han fulgido un par de luces en el choque ante Osasuna, que el Madrid sacó adelante sin brillantez pero con dos focos bien definidos, y están llamadas a ocultar a una tercera que se apaga. Porque hasta el momento para Zidane, por su compromiso defensivo, Lucas Vázquez era un fijo en la rotación, pero la llegada de Rodrygo Goes, que aun tiene que pulir aspectos pero tiene cosas de crack, y el resurgir de Vinicius Junior han hecho que Zizou ponga una cruz al gallego.

Rodrygo Goes

El míster espera que los dos jóvenes talentos cariocas absorban los conceptos en las transiciones y cuando lo hagan, más la llegada de Isco y Luka Modric, van a llevar a Lucas, que es además uno de los jugadores que más pitos recibe, al banquillo y el ostracismo. Corren tiempos difíciles para el extremo español, pero el fútbol y el Real Madrid no perdonan a nadie ni esperan por ninguna figura sea esta de la cantera o un fichaje. Y eso lo saben Sergio Ramos y Dani Carvajal que tienen amistad con Lucas pero entienden que su rendimiento no es bueno.

Lucas Vázquez