¡Bomba! ¡Zidane le dice a Florentino por qué este año no habrá título!

¡Bomba! ¡Zidane le dice a Florentino por qué este año no habrá título!

El presidente blanco ha recibido un baño de realidad en la charla entre ambos

Zinedine Zidane quiso ser muy claro con su presidente y jefe, Florentino Pérez. El principal motivo por el que el Real Madrid no va a ganar ningún título este año es la calidad de la plantilla. Esto es algo que Zizou no puede decir en público porque supondría dejar en entredicho a sus propios jugadores, pero es una realidad palmaria o al menos así lo cree el técnico francés.

Más allá de que él, como capitán de la nave, tenga parte o incluso gran parte de responsabilidad, el nivel actual de la plantilla blanca está muy por debajo de lo mínimo necesario para optar a los títulos de la temporada. Para mostrarle a Florentino Pérez lo que quería decir, bastó con señalarle el banquillo ayer de todo un Real Madrid en su partido en el Alcoraz frente al Huesca. El listado de jugadores a los que podía llamar Zidane ayer si las cosas se ponían feas (como se pusieron tras el gol de Javi Galán) era el de: Andriy Lunin, Marvin Olawale, Mariano, Víctor Chust, Diego Altube y Marcelo.

No hizo falta decirle nada más a su presidente para que este entendiese de inmediato la cuestión. Es cierto que las lesiones mantienen en el dique seco a varios jugadores blancos tales como Ramos, Odriozola, Hazard o Valverde entre otros, pero incluso aún así Zidane hace tiempo que percibió que el fondo de armario de este año no era como el de otras temporadas. De ahí que, en diciembre, cuando las cosas se pusieron feas, el galo dejase de tirar de su archiconocida Unidad B para centrarse en los titulares hasta que se les acabase la gasolina.

Zidane y la plantilla de este año

Es por ello que Zidane ha sido muy claro con Florentino: “si no llegan refuerzos en verano y elevan el actual nivel de la plantilla, el Madrid estará tiempo sin levantar títulos”. La afirmación es muy dura, pero no por ello ha querido dejar de trasmitírsela a su superior y amigo. Ahora es Florentino quien deberá mover ficha a sabiendas de que esta temporada, salvo sorpresa mayúscula, se ha tirado a la basura. El madridismo tan solo espera y desea que esto haya sido en favor de poder realizar, de una vez por todas, el fichaje de Kylian Mbappé este mismo verano.