Bombazo en Barcelona que arruina los planes de Messi y Bartomeu

Bombazo en Barcelona que arruina los planes de Messi y Bartomeu

El jugador hace cundir el pánico

Las altas fichas del FC Barcelona, que lo sitúan como el equipo del mundo del fútbol que más paga a sus futbolistas, están siendo un auténtico problema para el club culé con la aparición del coronavirus. Y las cosas han pueden ponerse peor. Y es que Josep Maria Bartomeu, Quique Setién y el mismo Leo Messi tenían ciertas certezas acerca de la temporada que viene y sin embargo ha surgido un bombazo inesperado que puede arruinarlo todo.

Y es la vuelta de Philippe Coutinho, el cual se daba por hecho que iba a regresar a la ciudad condal tan solo como paso previo para una venta definitiva u otra cesión en algún grande de Europa, posiblemente de la Premier League, pero al parecer el futbolista ha reculado de su posición inicial y ahora ha cambiado de idea, sembrando el pánico en la disciplina que dirige Bartomeu, que ve su sustento financiero en serios apuros.

Y es que la altísima ficha de Coutinho, que se va a casi 12 millones de euros, unida a la de Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez, todos ellos por encima o rondando los 10 millones de euros; más lo que percibe Sergio Busquets, con algo más de 9 millones de euros por campaña; Gerard Piqué y Arturo Vidal, con cerca también de 9, o Ivan Rakitic, cobrando alrededor de 8 millones de euros, hacen del Barça, si nadie quiere salir y en plena crisis por la Covid-19, un auténtico polvorín.

Ni qué decir tiene que si el Barcelona ha de pagar todos y cada uno de estos sueldos porque no consigue una salida de los dos fichajes más caros y fallidos (Dembelé y Coutinho) o de los que acaban contrato (2021) -Suárez, Vidal y Rakitic- entonces no habrá ningún fichaje este verano. Y en este asunto es determinante este hecho reciente y que tiene de protagonista al agente del carioca Kia Joorabchian, el cual ha asegurado que el futbolista (cedido este año en el Bayern de Múnich) quiere quedarse, luchar la titularidad y triunfar en el Barça. Ojo que puede ser la ruina del proyecto.