Bombazo: Vuelve el hijo pródigo y Raúl muy tocado anímicamente
Era su oportunidad soñada y no le importa provocar la salida de su amigo
A veces ocurren cosas en el fútbol que parecen pura ficción. Que un casi campeón del balón de oro, hace ya una década (año 2010), decida volver a la máxima competición cuando ya había colgado las botas (en agosto de 2019) es algo totalmente atípico, pero que lo hagan dos en cuestión de días y ambos con pasado madridista es ya algo increíble.
Si hace unos días confirmaba Robben su vuelta a los terrenos de juego (lo hizo oficial el mismo) en el conjunto holandés del Groningen, ahora podría ser Wesley Sneijder el siguiente en volver. El holandés está negociando con el conjunto del Utrecht (ciudad donde nació y por lo que se le ha dado el sobrenombre de hijo pródigo) para fichar por un año con opción a otro más en función de su rendimiento. Con esta segunda vuelta la liga holandesa ganaría en atractivo, ya que jugarían en esta próxima temporada dos de los mejores jugadores del fútbol de la última década.
Y es que Sneijder estuvo muy cerca de ser Balón de Oro en aquel 2010 en el que logró el triplete con el Inter de Milán y el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica, casi nada. Ha habido comentarios estos últimos días que para ensalzar a Sneijder han criticado negativamente a Raúl, afirmando que el holandés es el único jugador del equipo blanco que, mereciendo ese título individual, se ha quedado sin lograrlo. Raúl, que este año está entrenando al Real Madrid Castilla, no ha querido hacer declaraciones al respecto pero su entorno afirma que está dolido.

Para que Sneijder termine fichando por el Utrecht algún compañero con ficha alta tendrá que abandonar el club pero como ha señalado Wesley, eso es cosa del club y él no se va a sentir culpable por esas decisiones internas. Así pues, si se confirma la vuelta del centrocampista holandés, habrá que estar muy atentos a la próxima Everdivisie holandesa no ya solo por las promesas de futuro sino por los veteranos que jugarán en ella.