¡Bombazo! Ya hay sustituto para Quique Setién ¡La Premier alucina!

El descontento del entrenador y la necesidad culé imprimen un nuevo brío al interés

Quizá suene a broma otro cambio, pero cuando las cosas no van bien siempre hay que tener, más aún en una entidad de las trascendencia del Barça, un plan de contingencia. Puede parecer que pensar en sustituir a un entrenador nuevo, a solo unos días de haberle contratado, es una locura, pero la herida abierta de Mestalla sobre el plan de Quique Setién, que supura con más fuerza tras la imagen mostrada en Ibiza, hace que Bartomeu sopese todas las posibilidades. Aunque hay que decir qu esta opción de contratación de un nuevo míster, que toma fuerza por las declaraciones del agente del preparador, sería para final de temporada.

Y lo sería si Quique Setién no consigue enderezar el rumbo del equipo de aquí al final de temporada. Lo cierto es que los críticos del máximo mandatario blaugrana y del nuevo entrenador argumentan, con razón, que Setién en una semana ha dejado al equipo peor posicionado que como lo tenía Ernesto Valverde (segundo y tres puntos del Madrid), y la imagen y el juego, lejos de mejorar, siembra todavía más dudas.

Por eso se busca un perfil de entrenador que entienda el fútbol de asociación y que, habiendo dirigido a jugadores del máximo nivel, posea una idea refrescante y viva pero acorde con la idiosincrasia azulgrana. Y el elegido es Roberto Martínez. El ilerdense estaría encantado de ponerse al frente del Barcelona toda vez que desea regresar a España, eso sí, tras la disputa de la Eurocopa con la selección que dirige: la Bélgica de Eden Hazard y Kevin De Bruyne, entre otros. El descontento en su actual puesto es el detonante.

Roberto Martínez

Y es que puede no quedarle mucho al frente del combinado belga. Es más, ha tomado más fuerza la posibilidad de ver a Martínez desvinculado de Bélgica al escuchar la retahíla de declaraciones que ha vertido el agente del entrenador, Jesse De Preter, a una cadena francesa en las que asegura que la Federación belga no está tratando bien a Martínez. La propia Federación de los Die Roten Teufel se ha enfrentado con De Preter y la tensión en estos momentos entre las dos partes es máxima.

Bélgica

Más allá de ello, Martínez tiene currículum para entrenar al Barça. Ya como jugador, pero sobre todo como entrenador, Martínez se ganó un nombre en la Premier League, especialmente en su etapa en el Everton, y en todo el ámbito futbolístico anglosajón, donde goza de un estatus elevado. Sus métodos, sus análisis exhaustivos de los rivales y su capacidad para embellecer el juego y ritmo de sus equipos le dotan de un perfil Barça. De hecho su esquema preferido, el 3-4-2-1, se acopla con las necesidades que siempre exige el FC Barcelona. Incluso su influencia y novedad sería un aire renovador que agradecería las estrellas de culés.