Lo que le faltaba a Bartomeu: ¡Leo Messi está en la cuerda floja!

El argentino está cansado y quiere ciertas garantías

Leo Messi lo ha sido (y es) todo en el fútbol, más aún en el FC Barcelona, donde es la estrella, el salva muebles oficial, el capitán y el mejor jugador desde hace lustros. Sin embargo incluso el 10 se cansa de mantener el nivel (algo que aún no ha hecho) y con los malos resultados, los problemas internos y las malas decisiones, a su juicio, de la directiva, se le está forzando a una salida que no pensaba iba a realizar este verano pero que ahora es más real que nunca.

Y eso es porque Josep Maria Bartomeu pierde crédito a un ritmo desenfrenado, algo que no ayuda en su maltrecha relación con los capitanes del Barça. Los Gerard Piqué, Luis Suárez, Sergio Busquets o el mismo argentino sienten que la directiva trata de perpetuarse a costa de la buena salud del vestuario, y lo peor es que toma decisiones a su espalda, la mayor parte de ellas, piensan los pesos pesados, desafortunadas.

Cargaron en su día tintas contra el fichaje de Antoine Griezmann y le echan en cara los precipitados parches de Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, que no han funcionado, tras la marcha, de la que también culpan, de Neymar. El brasileño es un foco de agitación en esta tensa relación para Messi y Suárez, ya que entienden ambos que si Neymar no ha arribado en Can Barça es por culpa del directivo. Lo mismo opinan de Xavi Hernández, que les dijo personalmente que no iba a aceptar una oferta de este presidente. Y ahora hay que sumar el paso fallido por Lautaro Martínez y Rodrigo Moreno, lo que hace indicar al astro sudamericano que el Barça no conseguirá un nueve de peso y garantías.

Leo Messi

Y por si fuera poco, a Leo le han llegado rumores acerca del interés del Barça en traspasar a su amigo y compañero (al que están echando mucho en falta) Luis Suárez. Si esto fuera así y unido a todo lo demás, Leo Messi cogería su derecho a marcharse al final de cualquier temporada y lo ejercería. Sabe que su marcha es diferente a todas las demás y le retiene su amor al club y a la afición, pero ahora la ve más cerca y posible que nunca.