¡Urgencia! Bartomeu quiere cerrar el 9 deseado y el Barça lo necesita

La búsqueda del sustituto de Suárez ha acabado

El FC Barcelona se dejó, parece, algo más que tres puntos en Mestalla. Los rostros de los futbolistas al término del partido, en especial de Leo Messi, eran de frustración, de agotamiento, de abatimiento. Como de dar por perdido lo que queda de temporada. Desde luego que no va a ser así, que el Barça lo va a pelear, pero los síntomas no son buenos en Can Barça. Y por eso Bartomeu, que no renuncia a la campaña actual, va a hacer un esfuerzo por un nueve que ya anunciamos en Don Balón. Eso sí, no será fácil ficharlo.

Ni barato, porque Wissam Ben Yedder, que es el jugador que más gusta a Quique Setién para sustituir a Luis Suárez, es el máximo artillero de la Ligue 1 por delante de Neymar Junior y Kylian Mbappé, ambos con 13, por los 14 del jugador monegasco. El Mónaco, lógicamente, no quiere desprenderse del futbolista aunque este vea con buenos ojos el interés del cuadro de la Ciudad Condal.

Bartomeu

Quizá por eso al jugador se le vio desacertado y algo desaparecido en la derrota de su equipo de este fin de semana ante el Racing de Estrasburgo por un tanto a tres, que vuelve a poner por los suelos los intereses europeos de los del principado (el Mónaco se queda con 29 puntos, a cuatro del Montpellier, que es quien marca la zona europea). Más allá de los resultados de la liga francesa, en el Barça se vio este fin de semana que Griezmann no es el uruguayo y que a Messi le hace falta una referencia arriba para fijar centrales y aparecer en segunda oleada, de surgir como factor extraño y rompedor en el orden rival.

Y eso es de lo que adolece el juego del Barça de Setién, de falta de sorpresa. La movilidad entre líneas es escasa y la ausencia de un 9 puro imposibilita el juego directo y la oportunidad de sorprender con jugadores que actúen más allá de la línea defensiva rival. Y eso puede dárselo un Ben Yedder que es un delantero puro, de área, con gol y potencia, además de experiencia en la liga española y la Champions League, ambas disputadas con el Sevilla. Ben Yedder es el favorito, pero su operación nunca bajará de los 70 millones. Un problema para el Barça, pero el tiempo apremia: el Madrid ya está por delante.