Brahim Díaz se va con otra pieza del Real Madrid al AC Milan

Carlo Ancelotti no cuenta con ninguno

Brahim Díaz se va con otra pieza del Real Madrid al AC Milan

Brahim Díaz había paralizado su marcha del Real Madrid, que estaba cantada, pues se iba a quedar en el AC Milan. Sabía que con Zinedine Zidane no iba a tener minutos ni oportunidades, y que lo mejor para su carrera, como se ha demostrado, era marcharse. Pero, después de hacer un buen Europeo sub 21, y de debutar con la selección española absoluta, marcando un gran gol, confiaba en que Carlo Ancelotti hubiera quedado impresionado.

Y tenía de en que le diera una nueva reválida, y le ayudara a quedarse en el cuadro blanco. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el entrenador italiano, al igual que su antecesor en el cargo, le ha abierto las puertas de par en par, y le ha dejado claro que no cuenta con él. Una gran noticia para los subcampeones de la Serie A, que buscaban la manera de volver a contar con los servicios del que también fuera jugador de Málaga y Manchester City.

No incluyeron ninguna opción de compra en su contrato, pero ahora estarían negociando su llegada, a cambio de unos 25 millones de euros. A sus 21 años, el hispano-marroquí no ha acabado de explotar todo su potencial, ni ha sido titular indiscutible para Stefano Pioli, pero ha dejado muy buenos destellos. Y, en el caso de tener que abandonar el Santiago Bernabéu, tenía decidido que lo haría para seguir en el combinado ‘rossoneri’.

Eso si, Brahim no llegará solo a San Siro, pues, junto a él, puede irse otro descarte de ‘Carletto’, al que le ha recomendado que se busque equipo. Hablamos de Mariano Díaz, que ha pasado otro curso sin jugar prácticamente nada, a la sombra de Karim Benzema. En su caso, tampoco quería hacer las maletas, pero ahora podría haberse replanteado todo, y ya no vería con tan malos ojos dejar el Madrid. Su precio rondaría, aproximadamente, los 20 ‘kilos’.

En el Milan le prometen más continuidad, siendo el reserva de Zlatan Ibrahimovic, un rol que Mario Mandzukic no ha podido cumplir como se esperaba. Florentino Pérez espera recibir pronto una oferta en firme.

De momento, no hay llamadas.