¡Bronca! Leo Messi estalla en el vestuario y da este ultimátum

La estrella del Barça exige una respuesta

Visiblemente molesto y contrariado. Así salió la estrella del Barcelona Leo Messi a responder a las preguntas de los periodistas en la zona mixta del estadio King Abdullah. Su gesto era de furia contenida y resignación. La primera de las sensaciones no la reprimió ante la opinión pública cuando habló sobre los problemas del equipo que les llevaron a dejar ir un partido que el Barça tenía controladísimo. No se mordió la lengua y ajustó las tuercas a sus compañeros, hablando de fallos infantiles que no se pueden permitir. Primer aviso.

La segunda de las sensaciones era el símbolo del otro toque de atención, y tenía que ver con el buen juego del equipo que, sin embargo, no se tradujo en una victoria, precisamente por permitir tirar 80 minutos de dominio en 5 de apatía. Pero de toda la conversación y la mirada perdida del astro argentino se puede sacar una cosa en claro: lo de ayer no se puede repetir. Le preguntaron por los fantasmas del Olímpico y de Anfield. Leo miró y sacudió la cabeza, como queriendo borrarlos. Pero ahí están. Se le aparecen.

Su cabreo era tal al finalizar el choque que, al perecer, cuando el capitán llegó al vestuario le leyó la cartilla al resto del equipo, sobre todo porque él volvió a ser el mejor. Les dijo que esa indolencia defensiva y esa actitud, esas faltas de concentración, les está costando perder títulos y que él no lo va a permitir. Bronca tremenda, por tanto, entre la que estaba un Ernesto Valverde conmocionado y con una idea en la cabeza: abandonar el FC Barcelona al término del campeonato.

Ya nadie, ni siquiera el carck sudamericano cree en la continuidad del txingurri al término de esta campaña, aunque el mismo Luis Suárez le exculpara frente a los medios. Sin embargo el equipo aún tiene todo lo importante de esta temporada aún por disputarse y tanto Messi como Valverde están preocupados. Recapacitan y lo piensan: mucho tendrá que cambiar la plantilla para poder alzar un título este año, algo que también les dijo Messi. El Barça ha quedado tocado y quebrado, veremos si Messi es capaz de rehacer al grupo... ¡O si busca incluso nuevos aires al finalizar esta temporada!

Leo Messi