La Juve apuesta por Davinson Sánchez ¡gracias al pretendido por el Barça!

El verano se calienta para el colombiano

No solo no está funcionando, sino que su papel protagonista ha menguado y está muy discutido en su actual equipo, la Juventus de Turín. Matthijs de Ligt ha pasado de ser una de las mayores promesas del mundo del fútbol (desde su excepcional temporada con el Ajax de Ámsterdam, en donde se plantó en semifinales junto a compañeros como Frenkie de Jong o Donny van de Beek), a estar en un segundo plano y sin trascendencia en la Vecchia Signora, donde incluso ya le buscan un sustituto.

Matthijs de Ligt

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo sufre el mal del equipo grande: los resultados no pueden esperar, deben salir a la luz cada día, cada partido. Y el holandés, que contó con muchas opciones de asentarse, no las ha aprovechado y ahora su entrenador, Maurico Sarri, no cuenta con él. De hecho lleva prácticamente un mes sin jugar, cuando lo hizo el día 15 de diciembre ante el Udinese, y solo 14 minutos. Una declaración de intenciones.

Y mientras quién sí gusta y mucho en la entidad transalpina y al míster italiano es otro central que se ha hecho con el poder en Inglaterra: Davinson Sánchez. El colombiano, en la Premier, de 23 años empieza a sonar con fuerza para engrosar las filas de los bianconeri, eso sí, a costa del neerlandés, al que habría que buscar una salida. Y en Italia lo tienen claro, saben quién le quiere y pagará una enorme suma de dinero por él: el Barça.

En este juego a tres bandas los tres equipos saldrían ganado ya que el Tottenham necesitará dinero para afrontar fichajes y conservar a Harry Kane, los culés ansía un central, más aún cuando Umtiti parece visto para sentencia y la Juve se ha obsesionado con el central cafetero. El montante de dinero se iría a cerca de 70 millones de euros y es cerca de lo que percibirían los blanquinegros del Barça. Ojo a este movimiento.

Davinson Sánchez