Buenas noticias para Ronald Koeman: un titular renovará su contrato
Una pieza se quedará en el Barça
No todo iban a ser malas noticias en el Barça con las renovaciones, ni mucho menos. Porque, si bien la más anhelada, la de Leo Messi, sigue estancada, al igual que otras como las de Ousmane Dembélé o Anssumane Fati, hay otras que están muy avanzadas. Es el caso de un jugador al que Ronald Koeman considera pieza importante, y al que no quería perder bajo ningún concepto. Por eso, Joan Laporta ha accedido a negociar con su agente.
Hablamos de Oscar Mingueza, con el que, en principio, no contaba de cara al próximo curso, y al que el presidente tenía la intención de dejar marchar libre. Pero todo ha cambiado en este último mes, en el que el joven canterano ha dado un paso adelante, y ha impresionado por su solidez y su seguridad defensiva. Está claro que ha sido uno de los grandes beneficiados por el cambio de sistema, pues se siente mucho más cómodo con defensa de tres.

Cabe recordar que empezó en el filial, en Segunda División B, y que solo una plaga de lesiones hizo que tuviera que subir a ayudar al primer equipo. En principio, solo iba a ser una solución temporal, pero se ha acabado ganando al técnico holandés con su entrega, su compromiso y su actitud. De hecho, ahora mismo es titular habitual, y está por delante de otros jugadores más experimentados, como Samuel Umtiti. Y recibió su premio al ser convocado con la selección española sub 21.
Ya ni se plantean devolverle al ‘B’, y el central nacido en 1999, y formado en La Masía, formará parte de la plantilla profesional a partir de verano. Obviamente, con un dorsal del uno al 25, y con una subida de sueldo más que merecida. En principio, se quedará para ser suplente, y un rol que acepta sin rechistar, pero que peleará por lograr tener más oportunidades. Koeman ya conoce la noticia, y se muestra muy satisfecho después de saberla.
Hace tiempo que venía exigiéndola, pues queda libre en tres meses. El acuerdo es definitivo, y firmará hasta 2024, más otros dos opcionales.
En breves, será oficial.