Busquets, Lewandowski y Ferran Torres obligan a Alemany a calentar el mercado… ¡y hay nombres!

Busquets, Lewandowski y Ferran Torres obligan a Alemany a calentar el mercado… ¡y hay nombres!

Son algunos de los futbolistas cuyo rendimiento está generando dudas esta temporada

El FC Barcelona no se encuentra en una situación económica excesivamente brillante, pero Joan Laporta y Mateu Alemany saben que hay jugadores en la actual plantilla blaugrana que podrían dejar el club el próximo verano oxigenar al club en términos financieros y, por ende, posibilitando la llegada de nuevas incorporaciones.

Aunque el 2023 que está firmando el conjunto catalán está siendo asombroso en cuanto a resultados y sensaciones, habiendo cosechado en enero el primer título de la era Xavi con la Supercopa de España, hay varios integrantes de la plantilla cuyo rendimiento obliga a la directiva a agitar el mercado para buscar soluciones que, el próximo verano, puedan traducirse en nuevas incorporaciones.

Robert Lewandowski es el caso más inesperado de esto. El ariete polaco arrancó la temporada haciendo ente las expectativas depositadas en él y anotando goles en casi todos los encuentros disputados por el Barça, pero sus 34 años parecen estar comenzando a pasarle factura y, tras la salida de Memphis Depay al Atlético de Madrid, Xavi no cuenta con una alternativa de garantías para la cubrir la punta del ataque. Por ello, Alemany está vigilando de cerca a futbolistas como Joaquín Correa, Vítor Roque o Nicolas Jackson, tres delanteros low-cost.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Robert Lewandowski (@_rl9)

El caso de Ferran Torres es aún más evidente ya que el extremo valencianista ha perdido casi todo el protagonismo en el equipo del que gozó con Xavi la temporada pasada y, siendo su salida una decisión prácticamente irrevocable, el Barça tiene especial urgencia por atar algún extremo en el mercado veraniego, especialmente porque Ansu Fati también podría abandonar el Camp Nou.

Los nombres que maneja la directiva blaugrana para subsanar alguna de estas dos posibles salidas son Yannick Carrasco y Dani Olmo, aunque la llegada de este último no se daría por menos de 50 millones de euros.

La última posición que requiere la llegada de un nuevo futbolista el próximo verano es el pivote defensivo ya que Sergio Busquets acaba contrato, la idea de dejar el club parece firme por parte del capitán y Franck Kessié, su teórica alternativa, también saldrá del equipo por su falta de protagonismo: aquí, las alternativas de Alemany en el mercado son N´Golo Kanté, Martín Zubimendi y Rúben Neves.

Busi