Cabreo tremendo de Leo Messi: “lo siento, pero este es el descarte”

El 'overbooking' fuerza a irse a un titularísimo y amigo del argentino

El verano no es solo tiempo de fichajes y probaturas en amistosos más o menos comprometidos, también es el momento de acumular todos los efectivos disponibles, ver cómo evoluciona la maquinaria engrasada con las nuevas incorporaciones y empezar a descartar aquellas piezas que ni sirven de repuesto ni van a necesitarse para hacer mover el mecanismo correcto.

El Barça, que presume de mantener una pretemporada mucho menos movida que su gran rival, el Real Madrid, recibe a los pesos pesados del vestuario tras las vacaciones y unido a los nuevos y a los que ya estaban, comienza a formar el plantel que luchará por los títulos esta temporada. Como es lógico, varios jugadores del Barça siguen en el disparadero, por lo objetivos que tiene el club, como Neymar, y por el exceso de efectivos, que además resulta costos.

A la incógnita de Philipe Coutinho, al que el club desea vender pero él se niega, se une una situación en el centro del campo que con la llegada de Frenkie de Jong, que será titular, se ha agravado. Tiene overbooking. Ernesto Valverde sabe que el holandés es joven y resolutivo y formará en la medular sí o sí en los partidos importantes. Junto a él y de su perfil, más creativo, hay muchos jugadores: Arthur Melo, Carles Aleñá, Rafinha, Riqui Puig, Ivan Rakitic, Sergi Busquets, Arturo Vidal, el polivalente Sergi Roberto y el citado Coutinho.

Entrenamiento del Barça

Son demasiados y algunos tienen que salir. En Italia van tras la pista de Vidal, pero Valverde entiende que el chileno es junto a Busquets el único perfil de contención y no lo va a dejar marchar. El txingurri quiere apostar por la juventud de Aleña y Puig, que además no darán problemas, mientras que Arthur es indiscutible, lo que señala directamente a Ivan Rakitic y Rafinha.

El caso del croata es comprometido, ha servido a la causa con creces pero a sus 31 años no aceptará fácilmente ser suplente del ex del Ajax y al club le han llegado suculentas ofertas por él. Por otro lado, es uno de los grandes aliados de Leo Messi y Luis Suárez en el vestuario. La decisión era difícil pero Valverde la ha tomado: Vidal es intransferible y Rakitic tendrá que salir o aceptar una posición de gregario.

El United y el PSG lo saben y están al acecho, los tres próximos días serán clave en su futuro.