¡El que calla otorga! Zidane no da a Florentino pistas sobre su futuro

¡El que calla otorga! Zidane no da a Florentino pistas sobre su futuro

El francés, cuestionado, prefiere dejar que sea el tiempo quien hable y guardarse su opinión

Zinedine Zidane calla más que habla. No le gusta nunca llamar la atención y eso le ha supuesto más de un problema. Tanto molesta a la gente el que habla mucho como el que no dice absolutamente nada. Entre José Mourinho y Zinedine Zidane tiene que haber un equilibrio que el entrenador francés debe encontrar. Por su bien y por el de su equipo, al que muchas veces por sus inconexas palabras deja al pie de los caballos.

En la plantilla hay malestar, por ejemplo, por las palabras que tuvo Zidane tras el partido de París. Dijo el francés que el problema fue de intensidad. Si el equipo no mete la pierna es imposible ganar, llegó a decir. No gustaron nada sus palabras a un vestuario acostumbrado a que le caigan palos desde fuera, pero no del propio entrenador.

Zidane no habló nada sobre el planteamiento, sobre la distancia entre líneas, sobre lo mal posicionado que estaban los laterales a la hora de cerrar a los interiores parisinos. Esas cosas que uno espera de un entrenador y que Zidane siempre se guarda para sí mismo. Y muchas veces da la sensación de que no comparte ni con los jugadores.

Hoy a Zidane le han preguntado sobre Pogba y su encuentro, sobre el aplazamiento del clásico y cual sería para él la mejor opción. A lo primero ha dicho que fue un encuentro casual, ¡la casualidad!, y que no estaba planeado. Eso sí, lo que hablaron queda para ellos. Zidane el enigmático.

 

Sobre el clásico ha dicho que el tiene su opinión pero que no va a decirla. Que es como no decir nada, pero diciendo algo. Es decir, que el que calla otorga. Suponemos que no le ha gustado nada la decisión de aplazarlo y que rompe su plan de entrenamiento. Pero poco más puede hacer Zidane. Cuando es cuestionado calla. Cuando no lo es, también.

Un hombre parco en palabras. Él es Zinedine Zidane.