¡Hace un Ceballos! Kubo habla alto y claro y señala a Zinedine Zidane

¡Hace un Ceballos! Kubo habla alto y claro y señala a Zinedine Zidane

El Messi japonés habló sobre su salida del Real Madrid y sus planes de futuro fuera del equipo blanco

Takefusa Kubo no es un jugador cualquiera. Es la sensación del fútbol europeo. Por sus orígenes y por su pasado. El jugador de Japón jugó en el Fútbol Club Barcelona durante 5 años cuando aún era un niño. De hecho, coincidió con Ansu Fati en la cantera blaugrana. Kubo tiene ahora 18 años recién cumplidos. Ha vuelto a Europa este mismo verano. Pero lo ha hecho en el Real Madrid.

Kubo, entre otros jugadores, fue el detonante de la sanción al Fútbol Club Barcelona por parte de la FIFA. Tenía menores extranjeros en La Masía y la FIFA consideró que no había cumplido con las normas previstas. De este modo el club catalán estuvo dos ventanas sin poder fichar a jugadores. Kubo dejó el Barça pues al no tener los 18 años no podía jugar en Europa.

Se fue a Japón y en dos años demostró todo su potencial. Llegó a marcar un golazo al equipo de Andrés Iniesta y David Villa, el Vissel Kobe. Jugando para el Yokohama llamó la atención de los grandes clubes europeos. Pero fue el Real Madrid quien se adelantó.

Kubo ha dicho que le gustó del Madrid su proyecto de futuro y que contaban con él para ser parte del primer equipo en dos o tres años. Además le prepararon un plan específico donde podía ver el japonés como iba  a ser la evolución en el Real Madrid.

Eden Hazard era su ídolo y poder compartir vestuario y campo con él también era un sueño para el Messi japonés.  Sin embargo se fue cedido al Mallorca , a pesar el mejor en la pretemporada del Real Madrid. En este respecto Kubo dijo que la decisión fue tomada por las tres partes, club, agente y jugador. Y que está encantado en el equipo, aunque aún considera que debe dar más.

El tema más escabroso era su relación con Zidane. El japones fue claro: es un gran entrenador y siempre ha confiado en mí. Habla con todos los jugadores y a mí me dio mucha confianza para el futuro. Igualito que Dani Ceballos, pero al revés.

Kubo debe aún madurar en el terreno de juego, pero fuera de él parece un hombre y no un niño. Lo tiene todo para triunfar. Ahora solo le falta demostrar su fútbol. En Mallorca lo ha hecho a cuenta gotas, esperan en baleares que de aquí a final de año Kubo sea un río.