Se desvela el motivo por el que Sergio Ramos dijo no al sustituto de Zidane

Florentino Pérez lo tenía atado pero el capitán blanco amenazó con un motín de la plantilla

Sergio Ramos tiene mucho peso dentro del vestuario. Las malas lenguas dicen que manda más que el propio presidente. Que lo que dice Sergio Ramos va a misa. Parte de razón hay cuando incluso el de camas ha elegido hasta entrenadores. El último, que sepamos, fue Julen Lopetegui. El sevillano recomendó a Lopetegui a Florentino Pérez. Le conocía bien pues era el entrenador de la selección española.

Aquello acabó mal. Muy mal. Lopetegui fue expulsado de la selección a un día de empezar el mundial. La selección cayó en octavos frente a Rusia. Lopetegui no llegó a acabar noviembre como entrenador blancoUn drama total. Florentino apuntó a Sergio Ramos. Le fue a pedir explicaciones, pero Ramos fue sincero: son cosas del fútbol presi, estas cosas pasan.

solari

Entonces llegó como parche Santiago Solari. Tras dos años en el Real Madrid Castilla, sin pena ni gloria, le daban la oportunidad de brillar en el primer equipo. Tenía una gran responsabilidad sobre sus hombres: Vinicius Junior. Hizo del brasileño el mejor jugador, de largo, de la pasada temporada para el Madrid. Pero no hizo mucho más. Defenestrar a Isco y a Marcelo y caer 1-4 frente al Ajax. Fue cesado.

Florentino creía entonces que lo mejor era traer alguien que impartiera disciplina. Que diera una vuelta al equipo. Pensó en José Mourinho. Pero la idea de crear otra guerra entre la grada hizo que el presidente blanco pensará que la vuelta del portugués no era lo mejor. Aún.

Entonces eligió a Antonio Conte. El italiano había hecho un trabajo excepcional con la Juventus y con el Chelsea había sido campeón de liga. Sin embargo el segundo año el equipo se le cayó de las manos. Aparentemente fue su férrea disciplina lo que hizo que el vestuario se desquebrajase.

Sergio Ramos se asustó. Lo que menos quería era alguien con látigo. Dijo en rueda de prensa al ser preguntado sobre la opción de que Conte llegará al Real Madrid que “ El respeto no se imponte, el respeto se gana”. Cortita y al pie. Mensaje claro al presidente. Tan claro que al final volvió Zinedine Zidane.

Ayer vimos a Conte con el Inter entrenar bajo una tormenta brutal en Milán. Lejos de mandar a los jugadores al vestuario el italiano siguió con el entrenamiento. Ante el asombro de todos. Nadie se imagina eso en Valdebebas. Sergio Ramos no lo permitiría. No lo hizo. Conte de momento triunfa con el Inter. Veremos si el Inter sale campeón Ramos dice de nuevo: Son cosas del fútbol presi, estas cosas pasan.