Carlo Ancelotti frena una venta millonaria en el Real Madrid
Florentino Pérez estaba decidido a cerrar un adiós
El Real Madrid tenía más que decidido traspasar a Raphaël Varane, que no parece tener intención en renovar su contrato. Queda libre en 2022, y prefieren sacar algo de dinero ahora, pues podrían obtener un buen ‘pellizco’, antes que perderle a coste cero dentro de un tiempo, como sucederá con Sergio Ramos. Florentino Pérez intentó renovarle en su momento, pero todas las propuestas que le hicieron llegar fueron descartadas casi al momento.
Por eso, había tirado la toalla. Además, tampoco considera que la pérdida del internacional francés, ahora concentrado en la Eurocopa, sea demasiado sensible, pues es cierto que su rendimiento no ha sido el esperado en esta última temporada. Y no ha alcanzado el potencial que se le presumía cuando irrumpió en la élite. Parecía que se iba a comer el mundo, e iba a ser el mejor del planeta en su puesto. Pero ni lo es, ni lo ha sido nunca.

Por si el ex del Lens no lo tuviera decidido del todo, lo de abandonar el cuadro blanco, la salida de Zinedine Zidane hizo que todavía le quedara más claro. Pero ha aparecido un obstáculo importante, que puede impedir el adiós del ‘5’, o, al menos, pretende hacerlo. Ese es Carlo Ancelotti, que se niega a perderle y a dejar ir a un futbolista que, en un principio, tiene una plaza como titular en sus esquemas. Y ha presionado para que vuelvan a intentar su renovación.
Queda por ver cual es la respuesta de Varane, que podría plantearse de nuevo su futuro en el Santiago Bernabéu. Y es que no oculta que, a estas alturas, confiaba en haber recibido ya alguna oferta en firme. Porque se rumoreaba que estaba en la agenda del Manchester United, el Chelsea o el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. No obstante, no solo no sabe nada de eso, si no que ninguna escuadra ha contactado con su agente.
Pero, de momento, todo ha quedado en la nevera, y no se resolverá hasta dentro de unas semanas. Quiere concentrarse en el campeonato de Europa, que ‘les bleus’ perdieron en 2016, en su propia cancha.
Buscan venganza.