El central deseado por el Barça firma en Madrid y deja tirado a Abidal

El central deseado por el Barça firma en Madrid y deja tirado a Abidal

Otra opción que se escapa

El Fútbol Club Barcelona busca un central para reforzar el equipo. La defensa hace aguas y en el banquillo no hay jugadores suficientes como para sostener el sistema defensivo en condiciones. Umtiti es una sombra de lo que fue, Araújo sigue estando verde y no hay más centrales de nivel en la estructura del club. El Barcelona ansiaba el fichaje de un jugador italiano que a sus 25 años es capitán del Milán, se trata de Alessio Romagnoli. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, el jugador firmará por el Atlético de Madrid la semana que viene. Prefiere vivir en Madrid.

Un jugador top

Alessio Romagnoli es un desconocido para aquellos que no sigan la Serie A de manera habitual. El Milán no ha estado en Europa en las últimas temporadas y por eso muchos de sus jóvenes jugadores no son reconocidos fuera de sus fronteras. Pero el central no es un jugador cualquiera dentro de la histórica entidad italiana, Romagnoli lleva este año el brazalete de capitán y es el jugador más respetado por la afición milanista.

Llegó al club hace 5 años previo pago de 25 millones de euros a la Roma. Desde entonces ha sido habitual con los rossoneros con los que acumula ya casi 200 partidos oficiales. Por su parte, el Atlético de Madrid espera la salida este verano de Savic y por eso se ha fijado en Romagnoli para sustituir al buen central montenegrino.

Andrea Berta canaliza la operación

La operación avanza gracias a las buenas relaciones de Andrea Berta con el club italiano. El director deportivo del Atlético de Madrid conoce bien a la directiva del club rossonero y esto ha facilitado las conversaciones. El Milán da luz verde a la venta de su capitán puesto que quiere firmar este verano hasta dos centrales. Upamecano será uno de ellos.

El Barcelona seguía de cerca a Alessio Romagnoli, sin embargo ha esperado demasiado tiempo para presentar una oferta y el jugador se le ha escapado. El Atlético no pagará más de 50 millones por un muy buen jugador. Una cifra que era asumible para el Barça si hubiera puesto interés.