El ‘Cholo’ Simeone va a por un jugador del Madrid

El futbolista estaría encantado

Parece que la relación entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, más allá de la lógica rivalidad capitalina, pasa por uno de sus mejores momentos. La venta rápida y efectiva de Marcos Llorente ha supuesto un tránsito beneficioso para sendos clubes, que, además, conviven en la misma ciudad. Es cierto que luchan por su hegemonía, sí, pero tienen un enemigo común: el Barça. Los atléticos siguen muy molestos con el club que preside Josep Maria Bartomeou por el caso Griezmann y el Madrid quiere, como siempre, superar a su eterno rival, en fichajes, títulos y supremacía mediática.

Florentino Pérez, en un acto con el Madrid

Esta dinámica de acercamiento ha hecho que ronde por la cabeza rojiblanca sondear a otro descarte de Zinedine Zidane que puede encontrar en el Wanda Metropolitano más minutos y notoriedad. Para el Cholo Simeone, desde luego, es un futbolista de características muy aprovechables: tiene gol, garra, físico y un gran remate de cabeza. Y para Enrique Cerezo, que también ha mirado en esa dirección, es una pieza barata, costaría en torno a 20 millones de euros, y rentable como remplazo de garantías de Álvaro Morata y Diego Costa.

Mariano Díaz sigue empeñado en satisfacer y convencer a Zizou, pero el francés tiene la decisión tomada sobre él, y no va cambiar: le ha dicho que busque equipo, no tendrá sitio ni ahora ni en el futuro. En Inglaterra le quieren Arsenal y Tottenham y otros clubes de Champions como el Inter de Milan o su vecino de la ciudad, el Milan, han preguntado por él. Sin embargo, para Mariano, si bien estas opciones son viables, si se presenta la posibilidad de vestir de colchonero será mucho más apetecible.

Mariano, con el Real Madrid

Florentino Pérez, por su parte, no tiene inconvenientes en llevar a cabo la operación, es más, le satisface mantener las buenas relaciones con sus vecinos madrileños y, lo más importante, quiere quitarse de encima a piezas inservibles, y Mariano es una de ellas.