Con 70M el Chelsea fulmina a Deco por un crack de la Premier para olvidar a De Jong y Oriol Romeu

Con 70M el Chelsea fulmina a Deco por un crack de la Premier para olvidar a De Jong y Oriol Romeu

El belga es objeto de deseo de varios grandes en Inglaterra

Con Frenkie De Jong planteando la posibilidad de salir del Barça y con el fracaso de Oriol Romeu más que confirmado, a Deco no le queda otra opción que salir en este mismo mercado de verano a por un mediocentro de garantías para apuntalar el centro del campo culé, el cual, pese a contar con un gran Gündogan y con Pedri, necesita la presencia de un jugador cuyo perfil sea más físico y defensivo. En este sentido, según apuntan varias fuentes, el elegido es Onana. Sin embargo, la llegada del belga estaría supeditada a varios factores lejos del alcance del Barça.

Onana

La historia y el Chelsea en contra de los culés

En primer lugar, si Deco quiere cerrar un trato favorable para los intereses del club, debería esperar hasta el final de temporada, momento en el que se decidirá el final de un Everton que lleva años coqueteando con el descenso y que ahora estás más cerca que nunca de producirse por primera vez en la historia del conjunto toffee. Pues, en caso de firmarse el descenso, el precio de Onana se vería reducido en una cantidad de millones muy importante.

Por otro lado, y como aspecto más negativo para los culés, es la presencia del Chelsea en la puja por el belga. Y es que, según informa el medio belga Voetbalkrant, el Everton no aceptaría recibir menos de 70 millones por su jugador, una cifra que, a diferencia del Barça, el conjunto de Stamford Bridge, sí que puede y está dispuesto a desembolsar con tal de hacerse con uno de los pivotes más interesantes de la Premier League.

Así pues, muy malas noticias para Deco, que ve como con el paso del tiempo, se le complica cada vez más el fichaje de Amadou Onana, el mediocentro elegido por el director deportivo culé para que sea el pivote del futuro en el Camp Nou, pues además de tener que enfrentarse a un club que tiene el dinero por castigo como el Chelsea, también debe esperar que por primera vez en toda la historia, el Everton baje de categoría, algo que sería toda una tragedia para los toffees y una oportunidad genial para el Barça.