¡Se confirma! Leo Messi, hundido por la decisión; Neymar y Hazard, felices

¡Se confirma! Leo Messi, hundido por la decisión; Neymar y Hazard, felices

Como empezar de cero

Con el mes de marzo a un paso de vencerse y sin perspectiva a corto plazo de cambio en la situación debido a la pandemia mundial por el coronavirus, el Barcelona y su principal estrella Leo Messi están tranquilos. No ha sido la temporada más fácil y sin embargo son líderes y siguen con todas las expectativas intactas en Champions League. Hasta ahora. Porque en la actualidad hay una nueva circunstancia que preocupa al club y al astro argentino, y es que la temporada como la hemos conocido hasta la fecha no va a importar cuando se retome, lo decisivo será lo que está por venir, será como empezar de cero.

Y es que si a nivel grupal se va a retomar la competición en mayo (previsiblemente) y lo hará con toda la incertidumbre del estado físico de los jugadores y los equipos, a nivel individual, especialmente en el baremo para dilucidar quién será  el Balón de Oro, también será tomado este tramo final como el verdaderamente importante a la hora de discernir cuál es el futbolista elegido. Eso es un problema para Messi, que ha tirado del Barça en ciertas fases de la temporada, y sobre todo es una oportunidad para jugadores que han rendido de forma muy intermitente pero tienen calidad para ser los números unos a partir de ahora, como Hazard o Neymar.

De hecho el crack del Madrid, cuando marchó a operarse a EEUU, daba por hecho que su temporada en el club merengue, la inicial, había sido decepcionante y que se concentraría en la segunda. Para su equipo, el Real Madrid, tres cuartas partes de lo mismo. Por eso con estas nuevas fechas y once jornadas de liga por disputarse -además de todas las rondas finales de la Champions League- para madridistas y el mismo Hazard las cosas solo pueden ir a mejor, no en vano los resultados blancos eran muy decepcionantes –nunca podrían empeorar en caso de regresar la competencia- y la lesión del belga le había apartado de la posibilidad de jugar, luego cualquier rendimiento siempre será mejor que nada.

Neymar Junior también ha tenido un año complicado con el Paris Saint-Germain pero el haber logrado eliminar al Borussia de Dortmund (el PSG ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones) y tener la Ligue 1 en el bolsillo, convierten a Neymar, si cumple a partir de ahora y se lleva ambos títulos, en uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro. Y, aunque no lo parezca, se está preparando a conciecia para ello.

Con un parón tan significativo, la decisión y el ratio que decida el próximo mejor futbolista del mundo se va a basar en lo que ocurra desde mayo en adelante, el resto no habrá importado.