Confirmado: Nuevo fichaje del Real Madrid, convencido por Zidane

El ataque más potente de Europa con diferencia. Guardiola asustado con su llegada

Si hay una posición que no necesita más nombres en el Real Madrid esa es, sin duda, la de extremo izquierdo. A un Vinicius que está alcanzando su mejor nivel desde que desembarcó en Madrid, mejor incluso que el mostrado la temporada pasada con Santiago Hernán Solari, se le suma Eden Hazard, a punto de reaparecer tras su lesión en la última jornada de Champions League el pasado mes de diciembre. 

Y por si esto fuese poco habría que añadir a un Gareth Bale que tras un último mes horrible parece estar, ahora más que nunca, muy fuera del equipo. Sin embargo, conociendo a Zidane y como gestiona al vestuario no es ni mucho menos descartable que en lo que resta de temporada Zidane utilice al galés en partidos donde necesite recambio para los hombres de arriba. 

De este modo son tres los jugadores que se desenvuelven en esa posición y eso deja muy poco hueco a nuevas incorporaciones. Aún así Zidane le pidió hace unas semanas a Marcelo que en lo que resta de temporada le utilizaría más como extremo zurdo que como lateral. Las carencias de Marcelo son cada vez mayores y por si fuese poco este año tiene una locomotora como competencia, Ferland Mendy, quien se ha terminado haciendo con el puesto de titular a base de esfuerzo y un físico portentoso. 

Marcelo

Marcelo ha aceptado la propuesta de su técnico por lo que en los próximos meses cuando juegue lo hará más en la parte de ataque de la banda izquierda, aprovechando que Eden tiene tendencia a irse hacia el centro del ataque y que Vinicius no jugará todos los minutos ya que a Zidane le gusta ir racionando sus minutos para que esté con chispa y esa punta de velocidad que le hace crear peligro constantemente.

Fichaje a coste 0 por parte de Florentino que ve como todo se está poniendo de cara para sumar títulos clave como son la Liga o la Champions toda vez que la Copa del Rey no será ya una realidad esta temporada.