¡Conmoción! El elegido de Florentino Pérez no es Mourinho, sino él

Tiembla Europa con la decisión del Madrid si cae Zinedine Zidane

Mucho se está hablando (siempre ocurre en el Real Madrid) del sucesor de Zinedine Zidane en los últimos tiempos y hay un nombre que salta a la palestra en cuanto el técnico tiene un tropiezo: José Mourinho. Esta semana, con el desastre de Son Moix y la Champions League a la vuelta de la esquina, donde el cuadro de Zizou tiene un match ball ante el Galatasaray (que también lo tiene, y en casa), el puesto del míster galo está en la picota y el del portugués vuelve a salir a la primera línea.

Sin embargo la vuelta de Mou, posiblemente el entrenador más polémico y que más ha perjudicado la imagen de los del Bernabéu en los últimos tiempos, no es un proceso afable para todos los estamentos de Concha Espina. De hecho, pese a que tiene a gente a favor, el luso no es el preferido de un amplio espectro de personas en la casa blanca. Los primeros de estos detractores están entre los aficionados, que ven su juego rácano y poco atractivo, demasiado rocoso.

Mourinho

Pero los segundos están entre la directiva, con Florentino Pérez a la cabeza. Y por la misma razón. La animadversión de ambos bloques con voz en el club de la capital de España es por su estilo. Y por eso Florentino tiene en mente otro nombre que le gusta más y le parece más adecuado para cumplir con las expectativas. Desde luego su conocimiento y experiencia le preceden.

Y ese no es otro que Massimiliano Allegri, ex de la Juventus de Turín. El preparador italiano es un ganador, lo demostró con la Juve, llevándoles al Scudetto y a la final de la Liga de Campeones (que perdió contra el Madrid). Además, al máximo dirigente blanco le cuadra su capacidad para gestionar vestuarios: también en el trato de los egos tendría un míster para rato. El transalpino pensaba fichar por el United, pero la llamada del Madrid lo cambiaría todo.

Allegri

Sin todo se tuerce con Zizou, Allegri podría ser el elegido.