Contrataque de Simeone tras el acelerón de Bin Salmán por Trippier

Contrataque de Simeone tras el acelerón de Bin Salmán por Trippier

El argentino activa su plan B ante la inminente salida del lateral inglés

Mohamed Bin Salmán lleva varios meses prometiendo fichajes de alto calibre a los aficionados del Newcastle y, aunque la situación del conjunto blanquinegro en el seno deportivo no es la más atractiva, parece que Kieran Trippier es el primer jugador que pondrá nombre a ese elenco de refuerzos para Las Urracas. El futbolista del Atlético de Madrid fue uno de los jugadores en aparecer en la agenda del magnate saudí y el interés del propio lateral en regresar a la Premier League han obligado al conjunto español a buscar un refuerzo de garantías.

Es por eso que Diego Pablo Simeone, haciéndose ya a la idea de la pérdida de Trippier a partir de enero, se ha puesto manos a la obra para poder paliar esa posible baja de la mejor forma posible y al parecer ya ha encontrado a ese jugador destinado a aterrizar en Madrid, Ainsley Maitland-Niles. El futbolista del Arsenal, reconvertido hace un par de campañas a lateral derecho, apenas está contando para Mikel Arteta en al Arsenal (solamente ha disputado 263 minutos esta campaña en la competición doméstica) y por ello Simeone ha visto en el inglés una buena oportunidad para reemplazar a Trippier.

Niles

Es más, los Gunners llevan varias semanas tratando de tejer un pacto por James Maddison incluyendo a Maitland-Niles y a Nelson en la operación, pero el Leicester no parece estar dispuesto a vender a una de sus estrellas en el mercado invernal. Además, el conjunto inglés ha ofrecido al jugador a diferentes clubes de la Premier, señal inequívoca de que Arteta quiere reforzar el lateral derecho con el dinero que deje Maitland-Niles en caja.

El técnico vasco ha impuesto la salida del futbolista de 24 años como una de sus prioridades para el mercado invernal y de ahí que una oferta que ronde los 15 millones por parte del conjunto rojiblanco podría conllevar el visto bueno de la directiva del club inglés para cerrar la operación, una operación que se ha postulado urgente en Madrid dadas las avanzadas negociaciones entre Trippier y el Newcastle.