¡Crisis! Despedido por su mal juego y los parecidos con el anterior míster
Valverde ya ha comentado que el no se replantea volver al banquillo culé

Bombazo a primera hora de la mañana de este domingo. Se llevaba tiempo rumoreando con la posibilidad de que el entrenador del Betis, Rubi, fuese destituido tras los malos resultados del equipo y el pobre juego que estaba mostrando. Aun así, se ha querido esperar a una nueva derrota para hacerla oficial, la que llegó ayer por la tarde en Bilbao frente a un Athletic que, sin mostrar su mejor cara, fue suficiente para doblegar a un Betis que no parece tener claro a lo que juega.
Y es que ese ha sido el mayor problema de Rubi en Sevilla: no ha sabido hacer llegar su mensaje a los jugadores y no ha calado en la plantilla el estilo y el sistema que el técnico quería alcanzar con este equipo. Esto ha provocado que en muchas fases de los partidos, el Betis actuase de formas muy diferentes y con la sensación de que sobre el campo no se estaba plasmando lo que Rubi deseaba lograr. Algo muy similar a lo que le ocurrió a Quique Setién la temporada pasada en el mismo equipo.
Con esta destitución llega el primer despido en Primera División post confinamiento. Alexis Trujillo, el que hasta ahora era coordinador de área deportiva del conjunto hispalense, tomará las riendas del primer equipo hasta el final del campeonato. Sobre el entrenador de la próxima temporada se ha especulado con la posibilidad de que lleguen Ernesto Valverde y Marcelino.
En cuanto al txinguri, ha sido el propio vasco quien ha negado que esto sea una posibilidad, ya que por el momento quiere estar más tiempo descansando y desconectado del fútbol tras casi tres años de máximo desgaste en Barcelona. El caso de Marcelino si parece estar más encaminado y podría haber acuerdo en la próxima semana si ambas partes continúan acercando sus posturas económicas y en cuanto a la duración del contrato. Por el momento el Betis está con relativa tranquilidad, ya que sus 34 puntos hace que con dos victorias le sirva para mantenerse un año más en primera división.