Notición: Carlo Ancelotti más cerca que nunca del Fútbol Club Barcelona
Es algo histórico y puede ser un antes y un después en este deporte
La situación será bastante atípica si el Everton consigue cerrar el fichaje de Jean Claire Todibo. Y es que tanto el club inglés como el Fútbol Club Barcelona están negociando para llegar a un acuerdo con el central francés que ha estado cedido desde el pasado mes de enero en el Shalke 04 alemán.
Para el club inglés, si consigue hacerse con Todibo, sería el quinto fichaje que llegaría procedente de la ciudad condal en los últimos cinco años, tras los de Gerard Deulofeu, Jerry Mina, André Gómez y Lucas Digne. Es decir, qué salvo Deulefeu, que está actualmente jugando en el Watford, el técnico italiano tendría en su plantilla hasta cuatro jugadores con pasado blaugrana, casi nada.
Será, si nada lo remedia, lo más próximo que estará Carlo Ancelotti de entrenar al Fútbol Club Barcelona en su vida, hacerlo con cuatro futbolistas que han pasado por la Masía o el primer equipo. Para ello, el Everton tendrá que ofrecer, al menos, unos 20 millones de euros, ya que el Barcelona no está dispuesto a dejar marchar a un central como Todibo, que tiene tan solo 20 años y un potencial terrible.

La única razón por la que el Barcelona se deshace de él es porque necesita dinero líquido para cuadrar las cuentas a final de temporada y porque ha apostado por Ronald Araujo (canterano) como central de futuro, ya que le ven más centrado y con mayor disposición de aceptar las contraprestaciones de un sistema de juego muy particular y exigente como es el que se enseña y se lleva a cabo en el primer equipo.
Nunca antes el Barcelona había vendido tantos jugadores a un mismo club en un periodo de tiempo tan corto y esto puede suponer un antes y un después en las relaciones que mantienen culés y toffees a partir de ahora.