¡Ernesto Valverde tiene nuevo equipo! ¡Se va a la Premier!

Piensan en él, su continuidad en el Barça es casi imposible

La caída ayer del Barcelona ante el Atlético de Madrid (2-3) en la segunda semifinal de la Supercopa de España ha hundido al Barça en la pesadumbre: lo reflejan los jugadores, su entrenador, Ernesto Valverde, y los aficionados. Esta derrota, además, proyecta las malas sensaciones (que ayer no se dieron, ya que los culés jugaron un gran partido) de la temporada, ahonda en la crisis de identidad que intensificó sobre los azulgranas El Clásico y, sobre todo, siembra las dudas en la entidad. El mismo míster, que quiere acabar bien el año, ya no se plantea seguir y puede tener otras opciones más apetecibles, con menos presión, sobre la mesa.

Las huidas catalanas al término de la temporada, además, pueden no acabarse en un txingurri que, pase lo que pase de aquí a mayo, se irá cuando el Barça juegue su último partido oficial. No, puede haber más y de las peores para el hincha azulgrana. Leo Messi puede hacerlo gratis y sin necesidad de venir con una oferta bajo el brazo. El argentino, que fue el mejor de los futbolistas culés sobre el césped, se mostró muy contrariado, enfadado y resignado con la derrota. Se le veía dolido. De ahí a irse hay un mundo, pero no van a faltar equipos para tentarle, entre ellos el Manchester United.

Si los blaugranas están ante una de sus versiones menos eficaces de los últimos tiempos, lo de los diablos rojos alcanza ya el síntoma de enfermedad crónica. Sin rumbo, sea cual sea el mando desde el banquillo, con inversiones inexplicables en fichajes inverosímiles e ineficaces, el que fuera uno de los equipos punteros de Europa es ahora una caricatura. Y, claro, desde la directiva del United quieren revertirlo. ¿Cómo?, fácil, mirando el desguace que se avecina en Can Barça.

Leo Messi

¿Y quién mejor para dirigir a su equipo que el ex preparador del Athletic Club, que abandonará la disciplina azulgrana el término de esta campaña, que en Inglaterra dirigiría sin tanta presión y que, sobre todo, gusta por sus métodos y su sobriedad?. Dicho y hecho. El elegido hasta anoche era Mauricio Pochettino, tal vez Massimiliano Allegri, pero ahora los directivos de la ciudad del norte de Inglaterra tienen un favorito: el míster vasco. Además, quien sabe, puede ser un apoyo en los contactos si el astro argentino decide irse de la Ciudad Condal…