Cristiano Ronaldo propone un cambio de cromos bomba al Barça

La Juventus de Turín prepara una oferta

La Juventus de Turín ya ha exclamado de manera pública su interés por Ivan Rakitic. A la escuadra italiana le encantaría contar con el croata en su plantilla y prepara una oferta por él, aunque, como es lógico, intentará rebajar los 50 millones que piden desde el Camp Nou. Una cifra que ven asumible, pero que también entienden como algo excesiva por su edad, 31 años.

El Barça está abierto a escuchar propuestas y no vería con malos ojos otras opciones, como la de incluir a algún futbolista en la negociación. En ese sentido, Cristiano Ronaldo ha sugerido varias opciones de jugadores que cuentan con un rol completamente secundario y cuya fuga no escocería mucho. Daniele Rugani, Emre Can, Mario Mandzukic…

Pero ninguna de ellas convence en el club azulgrana, que pide a un jugador de más nivel. Y entre la directiva hay un nombre que gusta especialmente, y al que se viene siguiendo desde hace varias temporadas, cuando aún no era más que una joven promesa. Hablamos de Federico Bernardeschi, que tiene un papel importante, pero ni mucho menos es titular indiscutible. 

Maurizio Sarri prefiere apostar antes por Paulo Dybala o incluso Douglas Costa por delante de él. A sus 24 años, el internacional italiano es un extremo o carrilero que destaca por su buen manejo de balón, su buen disparo desde fuera del área, su calidad y su trabajo colectivo. En el Allianz Stadium le valoran como un buen futbolista, pero ni mucho menos es intransferible.

El cuadro culé le descubrió tras un amistoso que jugaron en pretemporada hace unos años, cuando aún militaba en la Fiorentina. Y quedaron prendados de sus habilidades. Aún se recuerda un caño que le hizo a Sergio Busquets. En el Barça sería el relevo de un Ousmane Dembélé con los dos pies y medio cuerpo en la calle.

Cuesta creer que la ‘Vecchia Signora’ le deje ir a cambio de Rakitic